Inicio Expresate Con obra de teatro guiñol fomenta IEEPO cultura de Protección Civil

Con obra de teatro guiñol fomenta IEEPO cultura de Protección Civil

3 Min leídos
0
5

COMUNICADO.-

Promueve la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar para saber qué hacer en caso de alguna contingencia tanto en el hogar como en la escuela.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2019.- Como parte de las actividades organizadas para fomentar la cultura de prevención de accidentes y de protección civil entre la población escolar del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presenta en diversos planteles la obra de teatro guiñol “Pollolandia”.

De manera divertida y amena, las y los protagonistas de la historia: Prudencia, Leo y Valentín, informan a la comunidad estudiantil la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar para saber qué hacer en caso de alguna contingencia tanto en el hogar como en la escuela.

El IEEPO a través del área de Protección Civil y Emergencia Escolar, presentó recientemente esta muestra escénica en los Jardines de Niños “Jaime Torres Bodet”, del municipio de Santa Lucía del Camino y “Guillermina Carriedo Banuet” de San Bartolo Coyotepec.

Ante las y los escolares, los personajes mostraron los riesgos a los que se encuentran expuestos, como son sismos, inundaciones, fuertes lluvias, incendios y accidentes de todo tipo.

El titular del área, José de Jesús Núñez Grijalva destacó que esta muestra de teatro guiñol es una herramienta educativa para que las niñas y niños aprendan sobre los protocolos de protección civil que deben seguir cuando se presente alguna contingencia.

De esta manera, invitó a las escuelas interesadas en que se presente en sus planteles la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, comunicarse al teléfono 01 800 433 76 15 o al área de Protección Civil y Emergencia Escolar 351 45 95 y 351 40 50, para mayores informes.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana: SAI

Comunicado.– La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza y la preside…