Inicio Lo viral en la red Con trajes espaciales ofrecían proyecto fantasma

Con trajes espaciales ofrecían proyecto fantasma

5 Min leídos
0
16

EXCELSIOR

Su trabajo fraudulento era conseguir que gente ‘invirtiera’ en una ‘start up’ prometiéndoles ganar grandes sumas de dinero; fueron denunciados por un cliente al que habían estafado

CUIDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, la necesidad o desesperación por conseguir dineromuchas veces hace que las personas caigan en estafas en las que además de perder tiempo pierden grandes sumas económicas.

En dichas ofertas los reclutadores pintan el empleo como el de tus sueños y te prometen que en menos de lo que canta un gallo ya estarás disfrutando de cuantiosas ganancias.

En la actualidad se ha popularizado el ‘Gana dinero desde tu celular’ una oferta muy tentadora que consiste primero en asistir a pláticas y cursos de induccción gratuitos y posteriormente una sesión con costo (usualmente elevado) donde te enseñarán los ‘trucos’ para generar dinero sin salir de casa.

Aunque la promesa es revelar tips de marketing lo que hacen lo oradores es dar discursos motivacionales sobre productos mágicos que casi se venden solos y que te volverán millonario.

Desafortunadamente por la labia de estos presentadores elocuentes las personas suelen caer e invierten grandes cantidades para comprar dicho producto. No pasa mucho cuando se dan cuenta que están más endeudados que antes.

En India algo similar ocurrió sólo que no involucraba pastillas para bajar de peso o polvitos para reducir el hambre sino un programa espacial fantasma.

De acuerdo con el India Today dos hombres fueron detenidos después de que se descubrió que promovían inversiones en un programa ficticio para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los fundadores de la supuesta start up aseguraban que se encontraban desarrollando dicho programa y que cuando lo vendieran sus inversores ganarían grandes sumas de dinero.

El proyecto llamado ‘Rice Pulller’ utilizaban como muestra una ‘placa muy rara’ que presuntamente había sido alcanzada por un rayo y que poseía un imán líquido y arroz hervido mezclado con alambres de hierro.

Lo ‘increíble’ del experimento es que mostraban como ‘mágicamente’ sacaban el arroz a través de la placa.

Para convencer a sus clientes los estafadores utilizaban trajes espaciales o vestían como científicos.

 

Virendra Mohan Brar de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar de 30 fueron arrestados luego de que un cliente denunciara que había invertido más de 200 mil dólares y no había visto resultados.

Según información de la policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores del proyecto fantasma.

Insolitamente este no era su primer negocio ‘sucio’ en el pasado habían vendidoserpientes que aseguraban tenían propiedades medicinales.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Lo viral en la red

Comprobar

SSO y Asociación Mexicana de Cirugía de Manos realizó más de 80 procedimientos quirúrgicos

COMUNICADO   Puerto Escondido, Oax., 26 de mayo de 2018.- Los Servicios de Salud de O…