Inicio Portada Concluye exitosamente la cuarta etapa de la Caravana DIF en la región Mixteca

Concluye exitosamente la cuarta etapa de la Caravana DIF en la región Mixteca

6 Min leídos
0
1

Comunicado: 

Chalcatongo de Hidalgo, Oax. 06 de septiembre del 2019. Tras nueve días intensos de gira de trabajo por la región Mixteca, las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, concluyeron satisfactoriamente la cuarta etapa de la Caravana DIF; en esta ocasión acercaron los apoyos y servicios de la noble caravana a las familias de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondua.

El gobierno del estado que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, reafirma el compromiso de trabajar en beneficio de los grupos más vulnerables en las ocho regiones de la entidad.

Gracias a las gestiones de la presidenta honoraria de DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, esta caravana de la salud brinda asistencia médica de calidad y apoyos sociales a las familias que más lo necesitan de manera gratuita.

Esta cuarta etapa de la caravana DIF en la región Mixteca, tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos; con ello se fortalece la asistencia social en los municipios de alto grado de marginación del estado.

Durante nueve días las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, brindando a la población los servicios médicos de ginecología, oftalmología, medicina general, odontología y pediatría. Además, también se contó con las unidades de ludoteca, vitaminitas y atención ciudadana.

DIF Estatal Oaxaca conjuntamente con el Monte de Piedad del Estado, entregaron aparatos funcionales (sillas de ruedas, bastones y andaderas), a personas mayores de distintas localidades de la región Mixteca.

Asimismo, la dirección de asistencia de este organismo asistencial, entregó equipamiento a 29 cocinas comedor comunitarias, 133 paquetes avícolas, desayunos escolares fríos y dotaciones alimentarias; todo esto con una inversión total de 1 millón 473 mil 900 pesos. Con estas acciones se mejora la calidad de alimentación de las niñas y niños de la región.

En la gira por la región de la Mixteca, el Registro Civil del Estado de Oaxaca, dignamente representado por su titular Christian Hernández Fuentes, entregó 3 mil 200 actas de nacimiento de manera gratuita, teniendo una condonación de 310 mil 400 pesos; con ello se brinda certeza jurídica a las y los beneficiarios de la caravana DIF.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que encabeza su titular Miriam Liborio Hernández, entregó certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios en las distintas sedes educativas de la dependencia estatal; lo anterior con una inversión de 56 mil 336 pesos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), por conducto de su titular Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregó balones de básquetbol, voleibol y fútbol a niñas y niños de nivel primaria; teniendo un total de 10 mil 247 beneficiarios.

Así también, el director del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó cheques por concepto de pago a instructoras e instructores, además de contancias de capacitación a quienes terminaron sus cursos en los distintos planteles educativos de este instituto que dignamente dirige.

Por último, Armando López Mendicuti, director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), durante los nueve días de gira por la Mixteca, entregó tabletas electrónicas a estudiantes con promedio de excelencia académica; logrando así que se desempeñen de la mejor manera es todas sus actividades académicas.

La caravana DIF cotinuara su recorrido por las ocho regiones del estado, llevando sus servicios médicos y apoyos sociales a quienes más lo necesitan. La próxima semana estará recorriendo la región de la Cuenca del Papaloapan. Trabajando en equipo y en familia «Juntos Construimos El Cambio».

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Héctor Bonilla se convierte en Patrimonio Cultural Vivo

EXCELSIOR La tradición familiar le dictaba estudiar medicina o docencia, pero la vocación …