Concluye Profeco operativo por fiestas de Guelaguetza con cuatro procedimientos

profecoRedacción

Javier Rojas Castañeda, abogado resolutor del departamento de verificación, en representación del encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor Ángel Molina Jiménez, dijo que este 30 de julio culminó el operativo de vigilancia por las fiestas de la Guelaguetza.

Explicó que se hizo un operativo permanente, en donde se vigiló que los comercios tuvieran precios a la vista y también en los que fueron colocados con motivo de las festividades en Oaxaca.

Detalló que lo mismo se hicieron las inspecciones en la Feria del Mezcal como en las Ferias del Tejate y del Tamal, Expoferias y en casas comercializadoras de mezcal en el centro de la ciudad.

El abogado resolutor del departamento de verificación de la procuraduría dijo que para el tema de los restaurantes se registraron quejas como en otros años, por el cobro indebido del 10 por ciento de propina cuando no está permitido por la ley de las cuales se tuvieron al menos ocho quejas.

De los procedimientos que se les dará continuidad, puntualizó que son cuatro, dos a hoteles y dos más a casas vendedoras de mezcal.