Conductora recibe regalo de lujo y provoca varios arrestos

EXCELSIOR

El hecho ocurrió en Arabia Saudita; la mujer aceptó una enorme colección de perfumes; la dedicatoria generó polémica y la policía inició una investigación

CIUDAD DE MÉXICO

En el mundo del espectáculo recibir obsequios por parte de gente de poder no es extraño, sin embargo, en ocasiones, puede resultar negativo para ambas partes.

Recientemente se dio a conocer el caso de Halima Bouland, una guapa presentadora de televisión kuwaití que durante su actual estadía en Arabia Saudita recibió un lujoso regalo.

El presente constaba de una enorme caja de finos perfumes de la marca Abdul Samad Al Qurashi, valuada en 3 millones de riales sauditas (unos 800 mil dólares), hasta ahí todo ‘normal’.  El problema apareció cuando mostró la dedicatoria. 

En el video que compartió ella misma en Snapchat, se observa que debajo de la tapa hay una placa de color dorado que dice lo siguiente:

A Halima Abdel Jaleel Bouland… Las mujeres más hermosas del universo deberían ser esclavas bajo de tus pies«

Como era de esperar, la dedicatoria enfureció a numerosas mujeres, quienes consideraron que es una horrible frase que degrada a las féminas.

De acuerdo con Gulf News, las internautas hicieron un llamado a la comunidad para boicotear a la marca del perfume, bloquear sus cuentas de redes sociales e incluso demandar a la firma y a la propia Bouland.

Perfumes de Kardashian facturan 10 millones de dólares en 4 días

Pese a que le nombre de la marca está claro, la empresa negó su participación en el polémico regalo.

Las autoridades locales se interesaron en el tema y abrieron una investigación tras advertir que la tapa del estuche recibido por Halima Bouland tenía el logotipo de la corte real saudita, lo cual sugería el carácter oficial del regalo.

Tres hombres, un ciudadano saudita, un libanés y otro indio, fueron arrestados por el caso. Los detenidos poseían varios estuches de perfume falsos, similares al que recibió Bouland, y utilizaban esos regalos para ganar popularidad en las redes sociales, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).