Inicio Municipal Conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

Conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

3 Min leídos
0
6

Comunicado.-

Alejandro López Jarquín encabezó la marcha patriótica, el Grito de Independencia y el desfile cívico

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de septiembre de 2018.- El edil Alejandro López Jarquín encabezó el Grito de Independencia en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de esta gesta histórica.

Acompañado por su Cabildo y ciudadanía, el mandatario municipal abanderó a la Señorita América 2018, María José Ciprián Matías, para dar inicio al tradicional recorrido por las principales calles de la población.

Con un carro alegórico decorado con los símbolos patrios, el contingente caminó por la Cabecera Municipal para invitar a la ciudadanía a los festejos que se llevarían a cabo en el Parque Central.

Enseguida, el munícipe se dirigió al Palacio Municipal y ante miles de xoxeñas y xoxeños, pronunció el Grito de Independencia donde recordó a los héroes que encabezaron el movimiento insurgente en 1810.

“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Santa Cruz Xoxocotlán! ¡Viva México!” enfatizó el edil.

Luego de este acto cívico, las familias asistentes pudieron disfrutar un momento de alegría y diversión con la quema de fuegos pirotécnicos y de la verbena popular.

La celebración continuó este domingo con un desfile cívico que encabezaron centros educativos de nivel básico y medio superior ubicados en esta demarcación.

Al contingente se sumaron personal administrativo y operativo del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Responde Oaxaca al Macrosimulacro Nacional 2018

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado a t…