Continúa STEUABJO con movilizaciones

expresioninformativaAgueda Robles.

Integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) continuaron con sus movilizaciones para exigir al Gobierno del Estado y a las autoridades de la máxima casa de estudios solución a su pliego de demandas.

Los trabajadores marcharon del Jardín Labastida a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presionar a las autoridades, puesto que hasta el momento solo les han resuelto tres de sus demandas.

Durante el recorrido que realizaron hasta llegar a su destino, los sindicalizados realizaron bloqueos momentaneos en los principales cruceros por donde cirucularon, lo que afecto a los conductores.

Destacaron a través de su dirigente, Mario  Arminio Ruiz Cervantes que existen demandas que no han sido cubiertas por lo que esperan en los próximos días resolver el conflicto entre su organismo y la universidad.

Dentro de las demandas que existes se encuentran: aumento salarial, la cancelación de contratos ajenos al sindicato, así como el pago del programa de remanentes del 2013 y el otorgamiento de predios para los sindicalizados.

Reiteró de nueva cuenta que hasta el momento el emplazamiento a huelga para el primer minuto de febrero continúa vigente por lo que no descarta que cuelguen las banderas roji-negras en todas las instalaciones de la universidad.

Sobre el tema señaló el dirigente “…por lo que más probable es que el próximo primero de febrero estaremos  estallando la huelga en todos los edificios de la universidad, incluyendo Huajuapam, Tehuantepec y Puerto Escondido”.

Hasta el momento las autoridades solo les han resuelto tres puntos radicados en la entrega de lote de 27 libros para su biblioteca, entrega de constancias de aportaciones al seguro social aunque incompletas, además de que recibieron dictamen de los 100 que tienen en curso.

Aún faltan 48 puntos entre los que se encuentran aumento salarial, la cancelación de contratos ajenos al sindicato, así como el pago del programa de remanentes del 2013 y el otorgamiento de predios para los sindicalizados.

La próxima semana será la última que tengan las autoridades para dar respuesta a las demandas de los sindicalizados de lo contrario estarían tomando a partir de lunes, Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno y otras instancias.