Inicio Municipal Continúan ejecutando obras a favor de la educación en Xoxocotlán

Continúan ejecutando obras a favor de la educación en Xoxocotlán

5 Min leídos
0
0
4

Comunicado

Con una inversión de casi dos y medio millones de pesos, se beneficiará con estos proyectos a las escuelas Secundaria Técnica 193 y la Primaria Matutina Revolución de San Isidro Monjas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 15 de junio del 2017.- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán continúa con el trabajo a favor de la educación de la niñez y juventud xoxeña, por lo cual el edil Alejandro López Jarquín arrancó la construcción del techado en instituciones educativas de la Agencia de San Isidro Monjas.

Por su parte, el mandatario municipal indicó que con una inversión de casi dos y medio millones de pesos, se beneficiará con estos proyectos a las escuelas Secundaria Técnica 193 y la Primaria Matutina Revolución.
En este primer centro educativo, el edil informó que se invertirán un millón 88 mil pesos para dicha obra, presupuesto con el que se realizarán trabajos de cimentación e instalación de estructuras en 626 metros cuadrados, también se instalarán 58 metros lineales de cableado eléctrico, 28 metros lineales de tubería para bajadas pluviales, así como dos tableros y porterías.

Aunado a ello, López Jarquín anunció que en la Primaria Matutina Revolución se instalarán 84 metros lineales de estructuras metálicas, un techado de 627 metros cuadrados, 4 luminarias, equipamiento para electrificación y 24 metros lineales de tubería pluvial, trabajos que tendrán una inversión de un millón 400 mil pesos.

“Son obras que mejorarán la infraestructura educativa que se requieren para que las niñas y niños de Xoxocotlán gocen de mejores condiciones para su formación académica, para que no sigan exponiendo su salud ante las inclemencias climáticas. Estamos cumpliendo nuestra palara por eso venimos a refrendar nuestro compromiso de trabajar para que nuestro municipio cambie”, aseveró el edil.

Agregó que su administración seguirá ejecutando proyectos que solucionen de forma integral las necesidades de cada centro educativo de la demarcación, “sabemos que es mediante la educación como nuestro municipio podrá mejorar, es ahí donde debemos seguir invirtiendo para que la niñez y juventud xoxeña crezcan con mejores condiciones de vida”.
Al hacer uso de la voz, directivos, docentes y padres y madres de familia de ambos planteles, agradecieron al presidente municipal por hacer realidad estas obras tan esperadas, las cuales otorgarán grandes beneficios al alumnado y “disminuye los riesgos de salud al no exponerlos a los rayos de sol en sus horarios de Educación Física”, puntualizaron.

“Estamos muy contentos porque por fin se nos hizo caso, en otras administraciones se acercaron autoridades que nos prometieron ayuda, pero solo se quedaron en promesas incumplidas. Gracias al comité de padres de familia y a presidente municipal que nos escuchó que hoy por fin este proyecto es una realidad”, agradeció el profesor Roberto Juárez Martínez, director de la Primaria Matutina Revolución.

Finalmente, el edil en coordinación con concejales y directivos del Ayuntamiento, se comprometieron a vigilar que estas obras cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad para evitar a futuro, percances o daños a la comunidad estudiantil.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017