Continúan las denuncias de corrupción del IMSS Oaxaca

 

Redacción

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra entre las institutos con mayor opacidad en Oaxaca.

De acuerdo a un reporte emitido, la dependencia no ha licitado todos los procedimientos de compra y gastos que han realizado en este 2017.

A este respecto, a nivel nacional, Oaxaca tiene el 1er lugar como delegación en opacidad y falta de transparencia, pues oculta descaradamente al gobierno federal, el manejo del gasto presupuestario que es de más de 3,500 mdp al año y la calidad de los insumos que se compran.

En este punto es propio hacer mención, de que el sector privado, es el contribuyente de cuotas obrero-patronales; básicamente son, los que sostienen al Instituto, éstos tienen el derecho de competir por la prestación de servicios al IMSS, acción que los administrativos locales no permiten, pues le han quitado a los empresarios oaxaqueños de la construcción, del ramo médico y afines, todo acceso y posibilidad de prestar servicios de calidad, con transparencia y baratos al mismo Instituto.

Ahondando en los temas de corrupción, se encuentran denuncias de extorsión provenientes  de la misma delegación, en este caso, contra el Jefe de Afiliación y Cobranzas, Lic. Salvador Altamirano Velázquez, quien es acusado por diferentes empresarios, de extorsión y chantaje, amenazandolos con iniciar auditorías para perjudicar legalmente el patrimonio de las empresas, a menos que cubran cuotas de «protección».

El caso más documentado, es el de la empresa de materiales para la construcción, Zetuna S.A. de C.V. Quienes denunciaron al extorsionador y subalterno directo de Juan Ramón Díaz Pimentel, por solicitarles 50,000 pesos, esto para condonarles las cuotas obrero-patronales y evitar auditorías.

Cabe mencionar que como colmo del cinismo, el Lic. Salvador Altamirano Velázquez, ha iniciado campaña, destapandose como el Delegado Sucesor de Juan Ramón Díaz Pimentel, a través de un boletín de prensa que él mismo circuló en  redes sociales.