Inicio Municipal Continúan programas de esterilización canina: Labastida García

Continúan programas de esterilización canina: Labastida García

4 Min leídos
0
12

perritos (1)Agueda Robles.

El ayuntamiento capitalino que encabeza Javier Villacaña Jiménez continúa con el programa de esterilización canina y gatuna en las agencias sostuvo la directora de salud pública municipal, Pilar Labastida García.

En conferencia de prensa mencionó que la meta que tiene para este año, es llevar a cabo las 3 mil esterilizaciones, meta que esta por alcanzarse pues a la fecha se han operado 2 mil 672 animales lo que representa un 20 por ciento más en comparación con el 2013 cuando se logró la esterilización de dos mil 150 casos.

“…es importante que la gente se concientice sobre la importancia de esterilizar, ya que es “una decisión responsable” porque de esa forma se impide no sólo “camadas no deseadas”, sino también se previenen enfermedades, como otros factores que son muy importantes en la salud de cada animal-…”

Destacó que el no llevar a cabo este procedimiento implica no sólo el crecimiento geométrico exponencial de las crías, sino problemas colaterales de salud pública, por el excremento que queda expuesto, los animales que habitan en la vía pública, ataques y mordeduras, así como conflictos entre ciudadanos por la tenencia y manutención de las mascotas.

Explicó que una de las principales políticas del Gobierno municipal  es promover la participación y la corresponsabilidad ciudadana en los problemas que aquejan a la comunidad, por lo que ya se instrumentan campañas de concienciación para que los dueños de mascotas se hagan responsables de las obligaciones que conlleva la tenencia de animales domésticos.

En este sentido puso a disposición de los habitantes la capital del Estado, el servicio de esterilización gratuita, al que se puede acceder mediante citas semanales en la Dirección de Salud municipal o directamente en cada una de las agencias donde se llevara el servicio de manera gratuita.

Labastida García hizo un llamado a la población a contribuir en el mejoramiento de la salud y la imagen pública del municipio, a través de la atención médica de sus mascotas ya que “destinando unos minutos de un fin de semana podemos mantener una mascota sana y prevenir de enfermedades a nuestra comunidad”.

Dio a conocer que el método utilizado es totalmente seguro para los animales quienes no sufren ni tienen complicaciones médicas que requieran de mayores tratamientos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …