Corona abre la puerta a los naturalizados

EXCELSIOR

El portero de Cruz Azul señala que la puerta del Tri debe estar abierta a los naturalizados que tengan calidad y estén comprometidos

CIUDAD DE MÉXICO.

En días recientes han sonado los nombres del argentino Julio Furch y el español Édgar Méndez para vestir la camiseta de la Selección Mexicana en caso de naturalizarse, situación que para Jesús Corona, portero de Cruz Azul, no causa incomodidad, pues aseguró que si hay jugadores que aporten algo al combinado tricolor serán bienvenidos.

Yo no tengo problema, me gustaría que fuera puro mexicano, pero si tienen calidad y están comprometidos con el país, se merecen esa oportunidad. Es un tema muy debatible, pero la decisión y el análisis que se debe hacer le pertenece sólo al técnico en turno”, expresó.

Asimismo, Corona abundó respecto de la regla 20/11. “Por eso mismo se ha cambiado la regla, para darle más oportunidad a los jóvenes mexicanos en sus clubes, para que tuvieran más opciones la selección y se ha estado haciendo ese esfuerzo que es importante; en su momento había muy pocos jugadores mexicanos en la ofensiva y por eso se estaba echando mano de los naturalizados”, explicó.

Corona espera que su compañero Roberto Alvarado tenga un buen desempeño con el Tri. “Esperemos que regrese bien, es un joven con mucha calidad”.