Inicio Deportes ‘Cruzazulear’, el imán que acompaña a La Máquina

‘Cruzazulear’, el imán que acompaña a La Máquina

3 Min leídos
0
30

CIUDAD DE MÉXICO..-Lo que comenzó para mofarse de los aficionados de La Máquina, tomó forma y cada vez se fue haciendo más popular el término “cruzazulear”. Una voltereta inverosímil o quedarse a un paso de un título, fueron los escenarios idóneos para emplear el término y “cargarle pila” a los cementeros.

En el mes de septiembre de 2016, la cuenta de Twitter de Larousse Latinoamérica describió en cuatro puntos a qué se refiere la palabra, en tono de broma. Ello, a colación de la derrota que sufrió La Máquina a costa del América por 3-4, cuando ganaba por tres goles:

1. intr. Ganar continuamente para perderlo todo por un error.

2. intr. Perder con torpeza sorprendente.

3. Estar cerca, muy cerca de un título sin conseguirlo.

4. Nada lo anterior es cierto.

Incluso, el portero Jesús Corona, en el pasado mes de agosto, reconoció que escuchar la palabra sí molesta

La palabra sí molesta, pero uno trata de asimilarlo. Tratamos de entender que la gente lo hace por diversión. Nosotros somos los primeros en dar la cara y también sabemos que somos los primeros en poder cambiar esa situación”, señaló.
TÍTULOS NO QUITAN EL ESTIGMA

A pesar de que los cementeros han conquistado los títulos de la Concachampions 2013/14 y la Copa MX Clausura 2013, no se han podido quitar el estigma de la palabra, debido a que los aficionados añoran el título de Liga.

CRUZAZULEAR SOBREPASA LA FRONTERA

No sólo en México se ha empleado el término. La selección de Honduras lo utilizó cuando su combinado nacional fue empatado por Estados Unidos en un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Para describir lo que había pasado, realizó un meme y señaló que los catrachos la habían “cruzazuleado”.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Deportes

Comprobar

Se compromete Héctor Pablo a ampliar y mejorar el programa Prospera

“COMUNICADO;   * El fin de semana, el candidato al Senado asiste como invitado de hon…