Inicio Portada ¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal?

¿Cuáles son los síntomas de una infección vaginal?

3 Min leídos
0
6

Todas las mujeres presentamos infecciones vaginales alguna vez. Incluso puedes suceder desde niñas, por lo que no necesariamente tiene que ver con tener relaciones sexuales. Se dan en cualquier etapa de vida.

De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Health, Estados Unidos,  la principal causa de las infecciones vaginales se debe al estilo de vida y los hábitos.

Dentro de la vagina existen muchos tipos de microorganismos  como bacterias y hongos que están presentes naturalmente, es decir que no afectan la salud vaginal. Sin  embargo, cuando la flora vaginal se altera es común que las infecciones se hagan presentes.

La infección más común en mujeres es Candidiasis Vulvovaginal, que es causada por un hongo llamado Cándida Albicans.

“Se estima que el 75% de las mujeres presentarán este tipo de infección vaginal por lo menos una vez en la vida; y 45% lo presentaron entre dos y tres veces al año”.

A continuación te presentamos los principales síntomas de una infección vaginal:

Ardor al orinar

Comezón en la vulva

Enrojecimiento

Inflamación vaginal

Flujo abundante, regularmente blanco

Olor desagradable

La buena noticia es que es posible eliminar esta infección; incluso desde la primera aplicación del medicamento. Es necesario tratarla con antimicóticos como el miconazol y clotimazol, butoconazol, tioconazol, entre otros…

Existen óvulos y cremas que contienen clotimazol y la infección desaparece desde la primera aplicación; el alivio es inmediato.

Ahora sabes que tu infección vaginal tiene una solución rápida y efectiva. Recuerda siempre prestar atención a tu flujo vaginal y a cualquier síntoma anormal en tu salud vaginal.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Dependencias gubernamentales se capacitan en Administración y Organización Documental

COMUNICADO Tlalixtac de Cabrera, Oax. 23 de octubre de 2019.- Representantes de los Comité…