Inicio Lo viral en la red ¿Cuánto dinero ganarás si tu video se hace viral en YouTube?

¿Cuánto dinero ganarás si tu video se hace viral en YouTube?

6 Min leídos
0
3

EXCELSIOR

Desde que Youtube se convirtió en un negocio redituable para los que suben contenidos a esta plataforma, mucha gente se pregunta cuánto dinero ganaría

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Cuánto cobraría Sergio Mayer por las regalías de Youtube de José José?, quizás nunca lo sabremos. Pero lo que sí…

Desde que Youtube se convirtió en un negocio redituable para los que suben contenidos a esta plataforma, mucha gente se pregunta cuánto dinero ganaría si logra viralizar un video.

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas.

Para que un video genere ganancias en Youtube tiene que monetizar. Para lograr que ese contenido sea monetizable, hay ciertas normas y restricciones para los creadores. Por ejemplo, el usuario tendría que estar inscrito en el programa de partners de Youtube, el cual le permitiría generar dinero.

Los anuncios publicitarios insertos en el contenido generarán cierta cantidad de dinero, esto dependerá de muchas cosas, como la duración del mismo.

El contenido no deberá ir en contra de las políticas de Youtube, de la misma forma que no debería tener contenido protegido por copyright, por lo que música y sonidos incidentales, así como imágenes de video y fotografía tendrían que ser completamente originales.

Pero, bueno, Business Insider , entrevistó a Shelby Church, una influencer que ha sabido posicionar sus creaciones en Youtube, y se basó en un video de esta joven de 25 años llamado «Esto es lo que YouTube me ha pagado por mi vídeo de 1 millón de visualizaciones (no es clickbait)».

Como se aclara arriba, dependerá de varios factores el alcance de monetización, pero en el caso de Shelby, un vídeo con aproximadamente 1 millón de visitas le daría un promedio de entre 2 mil y 5 mil dólares en ingresos de Google AdSense.

 

¿De qué depende lo que paga Youtube?

La cantidad de dinero que genere un video viral, dependerá de varios factores, uno de los más importantes es la audiencia para la que está dirigido. Un video para adolescentes no monetizará igual que uno para adultos.

La duración es otro factor importante. Videos cortos podrán insertar solo un corte publicitario, mientras que videos mayores a 10 minutos, tendrán la opción a poner más cortes entre el mismo clip.

Finalmente, el perfil demográfico es otro factor que hay que tener en cuenta. Los países que más dinero pueden generar en este momento son Estados Unidos y Reino Unido. Shelby Church explicó que uno de sus videos tiene 2 millones de visualizaciones, pero no generó tantas ganancias porque la mayoría de vistas fueron de la India.

Ese sería una forma de ganar dinero con un video viral, y no es el único canal por el que se puede hacer, también Facebook está monetizando con reglas más o menos similares, pero hay que tener en cuenta: que para convertirse en partner de Youtube, primero hay que tener al menos mil suscriptores en el canal.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Lo viral en la red

Comprobar

FGEO aprehende a dos probables extorsionadores de comerciantes de la Central de Abasto

COMUNICADO Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estad…