¡Cuidado con las picaduras de insectos!

Ciudad de México
Por lo regular las personas temen encontrarse con animales salvajes, ¿te imaginas estar enfrente de un león, elefante o lobo? Sería una pesadilla.

Es normal que relacionemos el miedo con estos grandes animales, pero hay un par de insectos que también deberíamos temer. ¿Sabes cuáles son?

1. Cucarachas: este insecto es el autor de numerosas enfermedades gastrointestinales y la propagación de enfermedades infecciosas.

2. Abejas, avispas y hormigas: sus picaduras generan un reacción dolorosa y en caso de ser alérgico, puede ser un susto muy peligroso.

3. Mosquitos, pulgas y chinches: sus picaduras no suelen ser muy riesgosas, y se pueden tratar en casa, pero al ser alérgico es un momento de riesgo.

4. Piojos: existen tres tipos de piojos, ya sean los de cabeza, cuerpo y púbicos, los cuales se alimentan de sangre humana y depositan sus huevos y desechos fecales sobre tu piel.

5. Leishmania: es un parásito capaz de causar heridas cutáneas como úlceras y parecidas a los daños en la piel causado por la sífilis y lepra.

No solo los animales grandes pueden dañarnos, los insectos pueden ser tan peligrosos y no lo sabíamos.