Inicio Municipal Cumplen 13 días desparecidas autoridades electas de Zimatlán de Álvarez

Cumplen 13 días desparecidas autoridades electas de Zimatlán de Álvarez

3 Min leídos
0
13

Pedro Parola.-

Esta semana cumplieron 13 días desparecidas las autoridades electas de Zimatlán de Álvarez, cuya búsqueda se inició apenas por parte de las autoridades estatales y federales pese a que los hechos se reportaron desde el pasado 28 de septiembre.

Presuntamente Erick Hernández Sanchez de 37 años de Edad, agente municipal electo y José Israel Barrios, agente suplente para el período 2009, fueron secuestrados por un grupo armado supuestamente de San Sebastián Nopalera, con quien mantiene un conflicto agrario.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) y autoridades salientes de Zimatlán denunciaron que desde el pasado 28 de septiembre en el paraje el Camalote desaparecieron las autoridades electas de Zimatlán.

Zimatlán de Álvarez es una agencia perteciente al municipio de Putla Villa de Guerrero y San Sebastián Nopalera es una agencia del municipio de Santa Lucía Monteverde, ambas localidades enfrentan un conflicto agrario por la disputa de 439 hectáreas de terreno y cuyo proceso de diálogo para la paz y solución del conflicto fue suspendido por intromisión del diputado electo por el distrito de Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado  inició la carpeta de investigación 3126/PG/2018 con la cual se iniciaron los actos de investigación necesarios para la búsqueda y localización con vida de las personas reportadas como desaparecidas.

Además que 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Secretaría de Salud y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), iniciaron su búsqueda sin que haya resultados satisfactorios.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Así fue el ritual para dar inicio a obras del Tren Maya

EXCELSIOR La ceremonia tradicional se realiza junto a representantes de los 12 pueblos ori…