Inicio Estatal Damnificados del Istmo denuncian omisión del Gobierno Federal en el reconstrucción

Damnificados del Istmo denuncian omisión del Gobierno Federal en el reconstrucción

2 Min leídos
0
7

 

Pedro Parola

Integrantes de la Coordinadora General del Istmo de Tehuantepec denunciaron omisión del Gobierno Estatal y Federal para la reconstrucción de viviendas en el Istmo de Tehuantepec a siete meses del terremoto.qq

Soid Ruiz López, presidente de la coordinadora precisó que actualmente hay más de 16 mil familias en las calles, quienes no han recibido atención del gobierno estatal y federal.

Precisó que estas familias no fueron contabilizadas ni en el primer ni segundo censo, además de otras que no les han sido rectificadas el tema de su tarjeta Bansefi, el cual les fue entregado sin fondos.

Ante la situación, mencionó que actualmente son cientos de familias que aún viven en la calle en varios municipios del Istmo de Tehuantepec y que requieren ser atendidos por las autoridades.

A ello se suman 300 escuelas que se mantienen eb malas condiciones para laborar, sin que se les atienda por ninguna autoridad.

En ese sentido acordaron su marcha a la Ciudad de México para instalarse en plantón en la Cámara de Diputados Federal y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto indicaron que solictarán que se ejecuten los recursos para atender sus demandas.

Los damnificados salieron en marcha del Llano al Palacio de Gobierno de Oaxaca para mañana continuar con su caravana a la Ciudad de México.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Deslumbra riqueza gastronómica de Oaxaca en el Festival de los Moles

COMUNICADO: -Del 21 al 31 de julio más de 19 tipos de moles deleitarán el paladar de los v…