Inicio Política Debe haber alianzas partidarias para no permitir la llegada del PRI al poder: Ávila Romero

Debe haber alianzas partidarias para no permitir la llegada del PRI al poder: Ávila Romero

4 Min leídos
0
17

AtaHHjJXxBbktJeP-R-7BXPz9HyO5x2sULSacQU2jE9CJazmin Morales

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila, señaló que debe haber alianzas políticas para evitar el arribo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en Oaxaca.

Los más de mil 300 congresistas que participaron en una reunión, señaló que acordaron las estrategias para el trabajo del PRD, en cuanto a las políticas de alianzas acordaron no hacer alianzas expresamente con el PRI o con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de pugnar por una línea que favorezca al PRD y PAN opcionalmente.

“Oaxaca se encuentra en esta posibilidad para que el PRI no gane las próximas elecciones en el estado y de esta manera continúe con el autoritarismo que hasta la fecha mantiene”

Siendo el partido más importante de la izquierda, señaló que debe unir fuerza con las izquierdas y no permitir la llegada del PRI al poder, por lo que dijo que el  panorama está abierto para hacer alianzas amplias.

“No podemos permitir gobiernos como el de Ulises Ruiz Ortiz”.

A Oaxaca le conviene que no regrese el PRI, por eso es necesario una alianza para dar competencia, por lo que dijo que se debe consolidar la alianza política, poner el bien mayor sobre los intereses particulares.

Por otra parte, señaló que existe la formación de un Comité de transparencia, órgano para transparentar los gastos del dinero público y así trabajar de manera clara.

Las prerrogativas tienen que estar en la página, dando como plazo un mes para que los sistemas se pongan al corriente, señaló.

Dijo que ahora el PRD se guiará con igualdad, y con las facultades del empoderamiento de los sectores jóvenes; cumplirán el 50 y 50 por ciento de los candidatos encabezados por una mujer, y que en candidaturas preliminares debe ser un hombre y una mujer por igual.

Además de que por cada miembro del partido debe haber un joven para que, en un futuro este pueda tomar las decisiones del partido.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Detienen a conductor de camioneta que transportaba hidrocarburo

COMUNICADO Villa de Tamazulapam del Progreso, Oax. 20 de abril de 2019. Alrededor de 560 l…