Inicio Cultura “Décima Feria del Tejate y del Tamal”

“Décima Feria del Tejate y del Tamal”

2 Min leídos
0
30

03Jazmin Morales

Con tamales de mole, coloradito, rajas, dulce, chepil, amarillo, y téjate, se inauguró la “Décima Feria del Tejate y del Tamal”, en la plaza de la danza, misma  que permanecerá hasta este 23 de junio.

Para la inauguración estuvieron presentes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego y y el presidente de San Andrés Huyapan, Paulino Lucio Hernández, quienes se unieron para representar a las más de 80 productoras que ofrecieron sus productos.

Turistas locales, nacionales y extranjeros podrán degustar variedades de tamales, así como el tradicional téjate de San Andrés Huayapan, por lo que se señaló Zorrilla de San Martín Diego que con la feria que estará del 22 al 23 de julio, se logrará una derrama económica de 50 mil pesos.

Bebidas y gastronomías prehispánicas son las que se exponen en estos días, ya que representa parte de la identidad cultural oaxaqueña que cocineras tradicionales exponen en la Plaza de la Danza desde las 10 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Cultura

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …