Delegado del IMSS no acepta presunta negligencia en Matías Romero

delegado imssVíctor Octavio Pérez del Valle, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, no acepta que hubo negligencia en  caso de una mujer indígena que perdió a su bebé en la zona de Matías Romero.
Dijo que en el caso de Tuxtepec de una mujer que quedó parapléjica (perdió movilidad del cuerpo de la cintura hacia abajo) se reconocer que hubo errores graves por parte del personal médico y ya se despidió a tres personas de la zona.
«Reconocemos que se cometió un error en la zona hace cuatro meses, un mes antes de que yo llegara y se están pagando por ese error», dijo.
Para el caso de la joven de 16 años de edad que dio a luz en un vehículo al exterior de una clínica de Salina Cruz manifestó que no hubo negligencia pues se le pidió a la madre que esperara y decidió irse a su casa, por lo que en una segunda visita a la clínica no resistió a llegar al interior.
«Nunca fue rechazada por el personal médico y si se tapó el vehículo donde dio a luz fue para proteger su integridad» dijo el delegado.
Para el caso de Matías Romero dijo que existen evidencias como son documentos firmados para la mujer desde el 6 de enero donde se le informó que tendría que su parto sería cesárea.
Sin embargo, apuntó que la  mujer de nombre Silvia  de la Comunidad de San Juan Matatlán llegó el 10 con un particular en lugar de llegar a la clínica del IMSS donde le dijeron que sería cesárea y que urgía que fuera atendida, después fue con el personal médico del instituto y le confirmaron el hecho pero aún así se fue a su casa y ya para el 11 su bebé había muerto.
«La señora regresa al seguro social y pide atención, se le saca el producto y todo lo que dijo no es verdad, el producto estaba alterado, el 10 estaba vivo, el 11 ya estaba muerto y el 12 regresa para que se lo saquen pero estaba desecho el producto», explicó.