Denuncia acto institucional modificación a reforma política en Oaxaca

dipJazmin Morales

La ex diputada local de la 61 Legislatura, Margarita García solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que decline sobre el acto de institucionalidad de la 62 legislatura, acomodando a modo la residencia para gobernador de 3 años, favoreciendo a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador José Murat Casab.

“La residencia claramente lo señala la constitución, debe ser de 5 años, sin embargo, ahora se está  imponiendo a 3 años la residencia”

Señaló que es un acto institucional, por lo que realizó una carta dirigida a los señores ministros de la corte, para que no cometan el error de violar lo que la constitución dice.

“Que esta no sea una imposición, ya que es un hombre que no conoce al estado, las carencias y a los ciudadanos, no podría trabajar a favor de los oaxaqueños alguien que incluso no ha estado en Oaxaca”.

Ante la carta que emitió, señaló que nadie está atrás de ella  más que personas que creen y que les importa lo que sucede a nivel estatal y nacional y que muchas veces no encuentra voz para denunciar.

Margarita García, comentó que se incurrió en un acto en el que no hubo análisis ni se tomaron en cuenta las voces de los ciudadanos, y es que se están reuniendo con José Murat para realizar un acto inconstitucional y en contra de los oaxaqueños.

El artículo 68 del estado ha sido modificado, ahora nos damos cuenta que la ley solo sirve para beneficiar a los poderosos, a quienes pueden pagar por tener el poder, esto después de que en unos días se de a conocer la resolutiva de la SCJN.

“Si fuera legal, sería un hombre residente en Oaxaca y no se tuviera que caer en la ilegalidad”

Tras el encarcelamiento que se aplicó en contra de Margarita García, durante el sexenio de José Murta, señaló que los saqueadores deben ser señalados, no será ella quien no decida, dijo no tenerle miedo a nadie, “no soy funcionaria ni vivo dentro del erario gubernamental, por lo que tampoco saldré del estado.”