Derecho natural de padres exigir clases, LUB.

ugartecheaRedacción
Los padres de familia tienen derecho natural  de exigir clases para sus hijos, fue el sentir del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, asimismo, señaló que
nunca ha compartido los métodos de lucha de los maestros.

En entrevista, informó que como autoridad siempre buscaran el diálogo para que se respete el derecho de los niños, de los padres ante este problema delicado a nivel nacional.

El edil capitalino, aseguró que hoy se está ante una situación compleja y  delicada, que no es de ahora,  que lleva muchos años, por lo que primero que nada  habrá que definirse que es lo que se pretende y que está en juego, dijo.

Por lo que se pronunció por iniciar un debate serio a nivel nacional del tema educativo, en donde se delimiten las competencias y responsabilidades de los tres niveles de gobierno, “debemos llevar a cabo mesas y procesos de diálogo, sobre todo ser prudentes, entendemos el malestar que hoy padecen los habitantes del Distrito Federal con las marchas y bloqueos, pero como lo hemos dicho en su momento, se tiene que anteponer el derecho que tienen muchas personas”, anexó.

De la misma forma, abundó que nunca ha compartido los métodos de lucha de los maestros, como tampoco podría estar recomendando a otra autoridad que es lo que debe o no hacer.

El Presidente Municipal, indicó que el principal problema es que los niños regresen a sus aulas y se respete su derecho a la educación.

Reiteró que es una situación compleja y delicada, tenemos que llevar a cabo las mesas y los procesos, ser muy prudentes, porque tenemos un problema real que arreglar, concluyó.