Inicio Estatal Desaparición del IEEPO exige Sección 59

Desaparición del IEEPO exige Sección 59

3 Min leídos
0
13

s59expreRedacción
Debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no está cumpliendo con atender de manera eficiente los problemas educativos que existen en el estado, Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación propuso su desaparición y la creación de una Secretaría de Educación.
El dirigente social dijo es obligación del gobierno del estado revisar el funcionamiento del organismo y de quienes integran su estructura porque no se están cumpliendo las expectativas que tiene el pueblo de Oaxaca en materia educativa.
Señaló que en lugar de asumir su responsabilidad, el titular Manuel Antonio Iturribarría argumenta que es la Sección 22 la responsable de que no se den cumplimiento a las demandas de la Sección 59 y siempre en las mesas de diálogo hay negativas en temas fundamentales como son la entrega de documentación del pasado ciclo escolar a cerca de 5 mil alumnos.
«Pedimos al gobierno que revise la actuación del director y sus colaboradores porque Oaxaca merecer tener organismos y funcionarios que tengan capacidad para estar al frente», dijo.
Asimismo, explicó que la Sección 59 aplicará al pie de la letra la Reforma Educativa y que además están dispuestos a la regularización de módulos irregulares, sobre todo aquellos que cuentan con menos de 30 alumnos como lo propuso el instituto no sin antes se cumplan compromisos como entrega de documentación a alumnos, pagos de salarios a 20 profesores y bonos a cerca de cien y entrega de obsequios a personal de intendencia.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020. El Gobierno del Estado a través de…