Descartan riesgo sanitario en zona afectada por el sismo

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud reiteró que hasta este momento ni en Chiapas ni en Oaxaca se han registrado brotes de alguna enfermedad a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

El secretario de Salud, José Narro señaló que las acciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios han protegido en municipios de Chiapas a casi 200 mil personas con medidas como determinación de cloro residual, distribución de plata coloidal, cloraciones de depósito, pláticas y medidas de saneamiento básico.

En tanto en Oaxaca, destacó que se mantienen las actividades de control larvario con la visita a más de cinco mil casas y la revisión de depósitos de agua, con lo que están protegidas alrededor de 61 mil personas.

100 BRIGADAS MÉDICAS CASA POR CASA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que este lunes 100 brigadas médicas conformadas por personal de la institución y de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) revisarán casa por casa la salud de los damnificados en Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La estrategia denominada «Plataforma de Atención Comunitaria» tiene el objetivo de identificar riesgos a la salud de la población afectada, acompañar sus necesidades y promover el saneamiento básico en las comunidades.

El Instituto detalló que la “Plataforma de Atención Comunitaria» se integró con un grupo de 280 profesionales de la salud, conformado por: médicos generales, enfermeras, promotores de salud del programa IMSS-Prospera y personal becario del cual participan 16 residentes de la especialidad de Epidemiología, así como 110 estudiantes del 5° año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.