Descubren toma clandestina en ductos de Pemex

ducto pemexEl hallazgo se realizó en el municipio de Huitzilac, Morelos; el robo fue de mil 600 litros de combustible

HUITZILAC, Morelos, 24 de julio.- Luego de que el pasado viernes fuera asegurada una camioneta con mil 400 litros de gasolina, este jueves la Fiscalía de Morelos realizó un rastreo de la zona de Coajomulco en busca de una toma clandestina en el gasoducto que proviene de Azcapozalco a Morelos, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como resultado del operativo, la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Estatal, en coordinación con personal de la 24 Zona Militar, logró asegurar en el poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac, una camioneta de redilas con placas HD 03786 del Estado de Guerrero y un automóvil Nissan Tsuru color vino con placas PXE 8972 del Estado de Morelos, con reporte de robo.

En la camioneta eran transportados 8 bidones con gasolina listos para ser comercializados, en tanto que un bidón más que se recuperó en una de dos propiedades que presumiblemente eran utilizadas para el almacenamiento y distribución del energético.

El Mayor Martín Rizo Muñoz, Coordinador General de la PIC, explicó que sobre la carretera federal, observaron que circulaba una camioneta Ford de redilas, escoltada por un automóvil Nissan, al marcarles el alto se dieron a la fuga.

Luego de este hecho, solicitó el apoyo de la 24 Zona Militar cuyo personal una vez que estuvo en el lugar colaboró con las labores de investigación y de aseguramiento.

Cada uno de los 8 bidones tiene una capacidad de 200 litros de gasolina, es decir, un total de mil 600 litros de combustible que se presume fue extraído de una toma clandestina en esa zona.

De igual manera, en el segundo auto Nissan Tsuru, color vino, con placas de circulación PYE-8972 del estado de Morelos, se detectó que cuenta con reporte de robo.

Al continuar con el dispositivo de seguridad, se localizaron dos viviendas y en una de ellas un bidón más, también cargado de combustible, y varias garrafas.

Este operativo continúo hasta los Ejidos del poblado de Chamilpa, de Cuernavaca, lugar donde se encontraron y aseguraron ocho rollos de manguera; dos bidones y una garrafa.