Inicio Municipal Desfile en Zaachila, reflejo de una comunidad unida que se olvida de colores partidistas

Desfile en Zaachila, reflejo de una comunidad unida que se olvida de colores partidistas

3 Min leídos
0
13

Comunicado

Lo mismo que desfilaron organizaciones simpatizantes con el sol azteca, desfilaron también adheridos al partido tricolor, gremios de panaderos, labradores, profesionistas, solteros, tercera edad y distintas escuelas convocadas por la Honorable Junta Patriótica marcharon juntos para dejar ver la fuerza del municipio de la Villa de Zaachila.

Tras la noche en conmemoración del grito de independencia, el presidente municipal Raciel Vale López encabezó junto a la cabalgata el desfile de este 16 de septiembre, días donde la convivencia por las fiestas patrias unieron a este pueblo zapoteco.

Los eventos en su mayoría coordinador por  la Honorable Junta Patriótica y el ayuntamiento municipal, tuvieron una amplia convocatoria pues el desfile se congregó desde las 8:00 horas en la explanada del palacio municipal y culminó a las 11:00 horas.

Tres horas de recorrido fueron la brújula para darse una idea de cuántas personas asistieron. Durante el recorrido por los distintos barrios, la cabalgata fue acompañada de decenas de montadores de caballos. El desfile, uno de los más largos en los últimos años en Zaachila refrendó el apoyo y carisma que tiene el presidente municipal Raciel Vale López.

Así contingente que pasadas las ocho horas de la mañana para conmemorar los 205 años de la Independencia de México, cerró bajo un parque repleto de personas ya le esperaban. La llegada del desfile al centro de la población fue recibido por innumerables familias, las cuales aplaudieron  la participación de las diferentes escuelas, quienes una a una en representación de sus escoltas entregaron sus banderas las cuales eran depositadas en el altar patrio ubicado en el corredor del Palacio Municipal.

El desfile del 16 de septiembre culminó con el canto del Himno Nacional Mexicano entonado por la señorita patria 2015 Dulce Belén Martínez Mendoza, quien luego de terminar su canto en el palacio municipal, inició el tradicional recorrido por los negocios de la calle 1 de Enero de 1518.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Millonario pide fabriquen muñeca sexual parecida a su ex

CIUDAD DE MÉXICO Cerrar un ciclo, terminar una relación sentimental suele ser convertirse …