Despiden injustificadamente a policías viales

policiasYazmin Ramírez

Policías viales externaron este jueves su indignación por haber sido despedidos injustificadamente, por parte de autoridades municipales encabezados por el capitán comandante Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista el policía vial Juan Montes Flores expresó que recibieron una baja arbitraria donde sin ningún procedimiento administrativo y de manera casi informal, el domingo estas personas llegan a su domicilio con licenciados y abogados del área jurídica de la policía vial  a notificarle su baja en su contra a lo cual menciona que desconoce la razón de esta.

Juan Montes menciona que la respuesta dada por parte de policía vial con respecto a su baja es por insubordinación a lo que señala que desconoce en qué momento hizo esto, por su parte cree que cuando se tuvo una reunión con el comandante encargado, de los motociclistas Noé Arnulfo y este externara su opinión del como debían de coordinarse las motocicletas ese día.

También el adjudica este despido por ser el representante de una Asociación Civil de la Comisión Permanente de Trabajadores de Vialidad ya que desde el año pasado lo intentaron despedirlo.

Entre los compañeros que también fueron despedidos se encuentra   Miguel Ángel Pino, Fidel Vásquez Vargas y dos mujeres elementos del área jurídica, todos ellos mencionan que por haber externado su punto de vista para coordinaran ese evento fue su despido injustificado.

Sin darles derecho a defenderse se violaron sus derechos laborales de estos servidores públicos mismos que son privados de todos sus derechos, además de ser amenazados y amedrentados por parte de los comisarios los cuales les enviaron mensajes donde les expresan que es irrevocable su despido.

Ante esto lo único que piden estos trabajadores es que se les brinde el derecho de audiencia y sean reubicados a sus áreas de trabajo en virtud de que a la fecha ya se les impidió el acceso a dichas instalaciones donde laboraban.

Cabe señalar que estos comentarios de amenazas y desacreditaciones hacia su persona se hicieron llegar por parte de sus compañeros, mismos que fueron amenazados si ofrecían algún tipo de ayuda a Juan Montes y a los otros trabajadores, cabe destacar que ellos nunca tuvieron ningún tipo de acercamiento con sus superiores.