Despliegue oportuno de fuerzas de seguridad deriva en rescate de una persona

RESGUARDO MILITAR Y POLICIACO (1)Comunicado

 

Tras el despliegue de un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal localizaron un vehículo con reporte de robo, rescatando en el interior de la unidad al conductor.

 

De acuerdo con el informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Mixteca, alrededor de las 14:00 horas de este jueves, se implementó un operativo de seguridad para localizar una unidad de motor que había sido reportada como robada.

 

En coordinación con elementos de seguridad de la federación, los efectivos de la Policía Estatal ubicaron el área del vehículo gracias al uso de la tecnología GPS, localizando la unidad de motor sobre la carretera federal 125, que conduce de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero, a la altura del paraje “Juana Juana”.

 

El vehículo corresponde a una camioneta marca GMC, color blanco, con camper de color blanco en la batea y placas de circulación del estado de Puebla. Al aproximarse, los uniformados se percataron de que el motor se encontraba encendido, procediendo a efectuar una inspección de seguridad al interior del vehículo.

 

Instantes después localizaron a una persona dentro del camper que cubre la batea, liberándolo de inmediato y solicitando el apoyo de una ambulancia para brindarle atención médica a la víctima. Su estado de salud se reporta estable y sin efectos consecuentes que lamentar.

 

La persona en cuestión, de 34 años de edad, manifestó ser el conductor de la unidad, desempeñándose como chofer y repartidor de la empresa DRAGO, la cual tiene una sucursal en Puebla.

 

Así mismo, el afectado manifestó que fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, quienes son los responsables del acto cometido.

 

Ante el hecho, las autoridades desplegaron un operativo en las principales entradas y salidas de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco para dar con los responsables del ilícito.

 

La unidad de motor quedó a disposición de la autoridad ministerial, así mismo, se brindó el apoyo necesario a la persona liberada para que interpusiera la denuncia correspondiente.