Inicio Municipal DIF Estatal Oaxaca entrega apoyos en el municipio de Santiago Yolomécatl

DIF Estatal Oaxaca entrega apoyos en el municipio de Santiago Yolomécatl

4 Min leídos
0
4

COMUNICADO

Santiago Yolomécatl, Oax. 17 de octubre de 2018. Cuitláhuac Osorio Villa, Director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal Oaxaca, en representación de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial, encabeza gira de trabajo en el municipio de Santiago Yolomécatl, en la región de la Mixteca.

Acompañado de autoridades municipales, el Director de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, entregó 71 estufas ecológicas donadas por Pemex, a representantes de las distintas Cocinas Comunitarias de la región de la Mixteca. A su vez, las Unidades Móviles de este organismo asistencial acercaron los servicios médicos de oftalmología, ginecología y medicina general, de manera gratuita.

También, se aplicaron dosis de vitamina A y Albendazol a niñas y niños, beneficiarios de los programas alimentarios del municipio.

DIF Estatal Oaxaca, entregó 409 dotaciones de desayunos escolares fríos a niñas y niños de preescolar y primaria.

Así también, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), entregó 10 cheques con un valor 5 mil pesos cada uno, al mismo número de beneficiarias del programa “Crédito a la Palabra de Mujer”.

Posteriormente, Cuitláhuac Osorio Villa, acompañado de autoridades municipales y educativas, recorrió la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria de la localidad.

Ahí, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Num. 96, agradecieron el apoyo recibido por parte del DIF Estatal Oaxaca.

Cabe hacer mención que esta Cocina Comunitaria brinda actualmente platillos nutritivos a 43 jóvenes estudiantes de distintas localidades, que en su mayoría caminan hasta 18 kilómetros para llegar a las aulas donde reciben diariamente sus clases, por lo que resulta de gran importancia el brindarles alimentos que contribuyan a una efectiva nutrición y a un mejor aprovechamiento escolar.

También, se llevó a cabo la Inauguración del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y en Adolescentes, además de la Estancia Municipal de la Mujer. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.

En esta gira de trabajo por la región Mixteca también asistieron: Pedro Liborio Hernández, Director de Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca, Angélica Avilés Álvarez, Subsecretaria de Promoción y Participación y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y Denisse González Ruiz, Delegada Regional del DIF en la Mixteca.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso, de velar por que se cumplan los derechos elementales de la niñez oaxaqueña, entre ellos el de la alimentación.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Concluye operativo de búsqueda en el Istmo, se localizan pescadores: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2018. Luego de su localización, la …