Inicio Estatal DIF Estatal Oaxaca redobla esfuerzos en beneficio de la niñez del estado

DIF Estatal Oaxaca redobla esfuerzos en beneficio de la niñez del estado

5 Min leídos
0
5

COMUNICADO



Santa Lucía del Camino, Oax. 6 de mayo del 2019.
 El DIF Estatal Oaxaca asistió al primer informe de actividades del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030, en el centro cultural y de convenciones de Oaxaca; evento encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quién tomó protesta a las y los integrantes de los Comités de Trabajo de Inclusión Social, Crecimiento Económico y Sustentabilidad Ambiental.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño en un hecho histórico para Oaxaca, junto con 10 presidentas y presidentes municipales, firmó una carta intención para otorgar asesorías a las autoridades y así permitir alinear los Planes Municipales de Desarrollo, a través de la Coordinación General del COPLADE.

Cabe hacer mención, que la agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.

DIF Estatal Oaxaca, participa como parte del comité de Inclusión Social en los objetivos (ODS 2) Hambre Cero y (ODS 16) Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Por parte del DIF estatal Oaxaca, en representación de su director general, asistió Omar Belmonte García, Director de Planeación y Monitoreo de la dependencia estatal.

Por otro lado, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, se llevó a cabo la inauguración de la jornada de capacitación dirigida al personal de las 42 unidades básicas de rehabilitación (UBR) en el estado.

Esta inauguración la encabezaron Blanca Islas Maldonado, Directora de Operación de Bienestar del DIF Estatal Oaxaca y María Elena Marrufo Tenorio, Directora del CRIT Oaxaca.

Más tarde, la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial y José Esteban Bolaños Guzmán, Subdirector del DIF Estatal, recorrió las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), del municipio de Santa María Coyotepec.

Ivette Morán de Murat, en su intervención enfatizó: «Durante nuestras visitas a los Centros de Atención Múltiple, nos damos cuenta de las necesidades en sus instalaciones; en esta ocasión, visitamos el CAM de Santa María Coyotepec, espacio que ahora cuenta con mejoras para las y los beneficiarios, así como para el personal de esa institución».

Los centros de atención múltiple (CAM), brindan atención escolarizada integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo.

El personal del CAM, las y los beneficiarios agradecieron todo el apoyo recibido por parte de la esposa del mandatario oaxaqueño.

DIF Estatal Oaxaca, refrenda el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de las ocho regiones del Estado. Trabajando en equipo y familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Ponen en marcha Unidad Especializada para atender violencia de género en Xoxocotlán

Comunicado.- * La Comisión de Seguridad Pública y el DIF Xoxocotlán trabajan de la mano en…