Inicio Portada DIF Oaxaca y PEMEX impulsan mejoramiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

DIF Oaxaca y PEMEX impulsan mejoramiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

5 Min leídos
0
0
13

Comunicado

San Bartolo Coyotepec, Oax. 15 de junio de 2017.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro, en compañía del Subgerente de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pedro Daniel García Muciño recorrieron el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, a fin de mejorar los servicios que aquí se brindan.

Con la participación del Secretario de Salud del Estado, Celestino Manuel Alonso Álvarez, la Directora General del Hospital, Concepción Rocío Arias Cruz, explicó la operación de este espacio de atención médica, al tiempo de exponer las necesidades en infraestructura y equipo médico que se tienen, para seguir brindando un servicio de calidad.

Al respecto, el funcionario de Pemex, Pedro García Muciño, informó que en acción conjunta con el DIF Estatal, se plantearán acciones en apoyo a las instalaciones del Hospital, a través de la vertiente “Pemex Social”, en la cual se busca mejorar la calidad de vida de las comunidades.

A través de este esquema se otorga atención médica de alta especialidad a la población menor de 18 años de Oaxaca, en áreas de Oncología, Endocrinología, Gastroenterología, Genética Clínica, Infectología, Alergología, Neonatología, Neurocirugía, Odontología, Urología, Traumatología, Cardiología y Cirugía Pediatra, Plástica y Reconstructiva, entre otras.

Capacitan a Cocinas Comunitarias del Papaloapan en “Manejo higiénico y preparación de alimentos”

Por otro lado, en el municipio de San Felipe Usila, la Dirección de Asistencia Alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Manejo higiénico y preparación de alimentos”, dirigida a integrantes de los comités de 13 cocinas comunitarias de la región del Papaloapan.
A través de diversos recorridos que han realizado la Presidenta del DIF Estatal, la señora Ivette Morán de Murat y la Directora General, Mariana Nassar, han constatado las necesidades y carencias que tienen diversos municipios en las regiones del estado, por lo que el DIF Estatal trabaja para mejorar las condiciones en las que operan las cocinas comunitarias.

Con estas capacitaciones, se reafirma el compromiso de esta administración para proveer a los sectores vulnerables de una sana alimentación al momento de acudir a recibir desayuno y comida en las cocinas comunitarias, además de fortalecer los espacios alimentarios, implementando huertos y animales de crianza en las Cocinas comunitarias.
Asistieron a esta capacitación integrantes de los comedores nutricionales de las localidades de Peña Blanca, Colonia San Martín, Santa Cruz Tepetotutla, Santo Tomás Texas, Santa Flora, Santiago Tlatepusco, Paso Escaleras, Emiliano Zapata, Arroyo Iguana, San Antonio Analco, San Pedro Tlatepusco, Nuevo Arroyo Tambor y Cerro caracol, todas pertenecientes al Municipio de San Felipe Usila, Oaxaca.
Con estas acciones, el DIF Estatal refrenda el compromiso que tiene con la población oaxaqueña de brindar los mejores servicios a la población vulnerable.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…