Dimes y diretes por el CCCO y obra en desarrollo

Toledo (1)Carlos Estrada

Foto: Patricia Castellanos (Archivo)

Dimes y diretes se ha generado por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca, sin embargo la obra se encuentra en desarrollo en el Cerro del Fortín.

Trabajadores que laboran en el proyecto han detallado que la obra no se han parado a pesar de la inconformidad de organizaciones y grupo de activistas.

«Nosotros estamos trabajando con normalidad, no hay orden de que paremos la obra», dijo una persona que labora en la construcción de la obra.

De acuerdo a los trabajadores, actualmente llevan limpieza y compacto del área de la construcción. Y que la culminación del proyecto se tiene estimado para el próximo año.

El Centro Cultural y de Convenciones tiene presupuestado 500 millones de pesos, y ha sido el Cerro del Fortín la zona que ha sido elegida para su construcción.

En este sentido organizaciones como Pro-Oax del pintor Francisco Toledo han exigido parar la obra, argumentando que afecta la zona verde, sin embargo su petición ha pasado inadvertido ya que siguen los trabajos.

El Gobierno del Estado ha señalado que el Cerro del Fortín es la mejor opción para la realización del proyecto, y que pese a las inconformidades se llevará a cabo en la zona.

El martes, organizaciones sociales y empresariales olvidaron la situación del magisterio para sumarse al proyecto. Considerando que tendrá un beneficio en el sector turístico y empresarial para el estado.

Impulsados al llamado del Gobierno del Estado, el Municipio de Oaxaca y la Secretaría de Turismo los comerciantes y organizaciones arribaron a un costado del Auditorio Guelaguetza para respaldar a Gabino Cué.

Inclusive el titular de la Canirac, Onesimo Bravo sostuvo que el Cerro del Fortín es la mejor opción para el CCCO, por lo que hizo un llamado a respaldar el proyecto.

Se espera que el CCCO sea la obra de cierre de Gabino Cué Monteagudo, y de acuerdo a lo que ha trascendido es que el lugar traerá beneficios al actual titular de la STyDE, José Zorrilla.