Inicio Política Diputados le piden renuncia a Celestino Alonso al frente de los SSO; el funcionario argumento crisis

Diputados le piden renuncia a Celestino Alonso al frente de los SSO; el funcionario argumento crisis

2 Min leídos
0
14

 

Pedro Parola

Diputados del Congreso del Estado exigieron la renuncia al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario recibió fuertes críticas, derivado de su incapacidad al frente de esa dependencia.

En un primer momento, Tomás Basaldú cuestionó al funcionario, quien ha sido señalado por no atender la demanda de los trabajadores, así como de las necesidades que requieren los nosocomios.

Dijo que es vergonzoso que las y los oaxaqueños sigan padeciendo rezago de salud , cuando no debería de haber simulacion ni perdida de tiempo en el tema.

“En los SSO debe estar un secretario que cumpla el perfil y satisfaga las necesidades de las y los oaxaqueños.

Por su parte el diputado del PAN, Fernando Huerta, manifestó que los resultados en el sector salud son deficientes, y consideró que es necesario una limpia en la dependencia.

En su oportunidad, Juan Bautista del PT reconoció que esa dependencia se ha visto en crisis, derivado del saqueo que han realizado los ex titulares.

Horacio Antonio Mendoza indicó que falta mucho por hacer en esa dependencia, y que se requieren mejores resultados.

En su comparecencia, Celestino Alonso manifestó que recibió la dependencia con un adeudo superior de 4 mil millones de pesos, que podría aumentar mientras no se otorgue financiamiento estatal o federal.

Detalló que el adeudo podría aumentar hasta 5 mil 487 millones de pesos, que incluye actualizaciones, adeudos a terceros institucionales, laudos, recargos y multas por auditoría.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Héctor Pablo, esperanza de la región Mazateca

COMUNICADO: * Los principales líderes políticos de la Cañada, hartos de mentiras y promesa…