Inicio Expresate Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO

Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO

4 Min leídos
0
6

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2019. La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), es el área de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encargada de prevenir, inhibir e investigar las anomalías que se presenten en la conducta de los integrantes de la Policía Estatal; la Policía Vial Estatal; la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y Custodios Penitenciarios que pertenecen al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Para desarrollar sus funciones, la Dirección General de Asuntos Internos se divide en dos áreas: Dirección de Supervisión e Investigación Interna y Dirección de Responsabilidades.

Las visitas de supervisión que realiza el personal de la DGAI, es con fines preventivos-correctivos, bajo los ejes de normatividad, recursos humanos, materiales, instalaciones, parque vehicular, armamento, equipo, áreas técnicas y de trabajo, a partir de las cuales se emiten informes y recomendaciones que contienen las observaciones detectadas durante la diligencia, mismas que mediante visitas de seguimiento se verifica su cumplimiento.

Al advertirse en cualquier momento de la investigación la probable comisión de algún delito o responsabilidad administrativa de los servidores públicos de la SSPO, se da vista a las autoridades correspondientes; asimismo ante situaciones de riesgo o cuando el daño sea considerado como grave, ésta autoridad puede ordenar la aplicación de medidas precautorias.

Cabe hacer mención que la DGAI, realiza sus funciones en el marco de la certeza jurídica, debido proceso, presunción de inocencia y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Es así, como los integrantes de esta Dirección a través del trabajo continuo, están comprometidos en la recuperación y crecimiento de la confianza ciudadana, haciendo que las funciones que realiza favorecen las buenas prácticas, a través de la promoción del apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución Política y enmarcadas en el eje III “Oaxaca Seguro” que establece el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

365 días de fiesta, diversión y cultura en Oaxaca.

  Por: Ezequiel Gomez Leyva. La mayoría de los pueblos de Oaxaca se sienten orgulloso…