Inicio Estatal Documentan 196 feminicidios en la actual administración de Murat

Documentan 196 feminicidios en la actual administración de Murat

2 Min leídos
0
9

PEDRO PAROLA:

A más de un año y medio del gobierno de Alejandro Murat se tienen documentados 196 caso de feminicidios en el estado de Oaxaca.

La organización Consorcio Oaxaca a través de un reporte emitido, informó que solo en el primmer año del gobierno de Alejandro Murat se cometieron 129 feminicidios y en lo que va de este 2018 ya suman 69.

Consorcio Oaxaca precisó que estos números  muestran una ineficacia institucional para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Incluso el mal manejo del actual gobierno sobre el tema de los feminicidios ha sido cuestionado por algunos legisladores, quienes señalan al gobierno de no atender este tema.

Maria de Jesús Melgar, presidenta de la Comisiones Intructora del Congreso del Estado confirmó que fue el gobierno de Murat que a pesar de sus deficiencias se negó a aprobar la alerta de género.

Reconoció que en el caso de la Fiscalía General de Oaxaca no tiene en estos momentos los elementos  materiales ni humanos para poder trabajar, sin embargo se negó a exigir la activación.

Al respecto Consorcio Oaxaca solicitó que se atienda este tema y no se siga asesinando a más mujeres en la entidad.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Descartan afectaciones de Tren Maya a pueblos indígenas

EXCELSIOR El futuro titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino…