Edil electo en Cuilapam pide iniciar proceso de entrega-recepción

Pedro Parola.-

El presidente electo de Cuilapam de Guerrero Diego Moisés Pérez solicitó al edil saliente iniciar el proceso de entrega-recepción apegado a legalidad y de manera transparente, toda vez que no se van a solapar irregularidades.

Emanado de la alianza Juntos haremos Historia, Moisés Pérez sostuvo que necesitan que se entregue una administración sana y transparente.

«requerimos una entrega del ayuntamiento donde esten justificados los recursos que se aplicaron en cada rubro en beneficio del municipio», detalló el próximo edil.

A la fecha no se ha iniciado dicho proceso, pero tendrá que ser en los próximos dos meses, dado que el cambio de autoridades se da el 1 de enero del 2019.

Diego Moisés adelantó que no se permitirá durante su administración que se lucre con el patrimonio histórico con el que cuenta este municipio, por lo que no se otorgarán permisos de parte del municipio para la ocupación del ex convento de Cuilapam como salón de fiestas.

Está decisión, añadió, es una demanda del pueblo, pues se trata de proteger un legado que para este municipio representa parte de su historia y un atractivo que llama al turismo.

Asimismo, anticipó que uno de sus primeras acciones en el gobierno municipal será en materia educativa a fin de que se vea beneficiado con los programas que el gobierno federal electo pondrá en marcha.