Educación, seguridad y gobernabilidad, ejes de esta administración: Aureoles

aureolesLos maestros tienen que apegarse a la ley: serán evaluados o retirados de sus cargos; en temas de seguridad, estamos haciendo transformaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que uno de los temas más relevantes en el estado es la educación, debido a las prácticas que han hecho los grupos de interés gremial, que es una especie de mafia que solo busca beneficios personales.

Es una barbaridad lo que han hecho con las finanzas y la educación del estado”, expresó.

Aureoles Conejo dijo que a pesar de las protestas y movilizaciones, el magisterio tiene que apegarse a las leyes.

Primero, los maestros serán evaluados tal y como lo establece la ley; segundo, los alumnos normalistas no van a tener plazas automáticas, tienen que cumplir con un trámite y tercero, por ley, las evaluaciones van a ser aquí en el Estado”, dijo.

Reiteró que todos los maestros tienen que ser evaluados, y quienes no pasen los exámenes no serán despedidos, se les capacitará y podrán realizar nuevamente la prueba.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán dijo que también se están logrado cambios en materia de seguridad, pues poco a poco se están conformando las fuerzas policiacas para terminar con la ingobernabilidad.

Llegó un grupo de 300 gendarmes, llegaron 300 antimotines y junto con ellos el apoyo de la policía estatal y va a haber 2 mil policías adicionales; llegó el comandante Espartaco para estar atento a lo que pueda suceder porque cuando la autoridad dé de baja a los maestros que no se registren, se va aponer bueno, y la otra es cuando se tenga que hacer la evaluación en el estado”, agregó.

Respecto a las autodefensas, el gobernador Aureoles dijo que anteriormente ya había un acuerdo para someterse a un proceso de revisión, capacitación y adiestramiento para a aquellos que deseen formar parte de las fuerzas del estado.

Los registrados son cerca de mil 600, quienes cumplan los requisitos y tengan vocación se quedarán como elementos de la policía estatal, quien no, se le va a otorgar un retiro para que no caigan en la delincuencia. Se va a depurar la fuerza rural para que solo se quede la estatal. No puede haber en Michoacán gente armada al margen de la ley haciendo justicia por su propia mano, eso se hizo ante un vacío de autoridad y de gobierno pero esa etapa ya pasó”, aclaró.

Subrayó que todavía falta desarticular a bandas delictivas como a Los Caballeros Templarios y otros que tenían vínculos con esa agrupación y con el Cártel Jalisco, a lo cual, dijo que se va a actuar y muy pronto habrá resultados.