Inicio Espectáculos El chef mazahua Óscar Segundo seguirá soñando

El chef mazahua Óscar Segundo seguirá soñando

6 Min leídos
0
7

EXCELSIOR

A pesar de no conseguir el liderazgo en el certamen organizado por la empresa italiana San Pellegrino, el mexicano asegura que está feliz con la experiencia

MILÁN.

El chef mazahua Óscar Segundo, quien en noviembre pasado fue elegido como el mejor Young Chef de Centroamérica y este fin de semana buscaba el liderazgo mundial con su platillo Barbacoa y Cenizas, no logró vencer el prestigiado concurso de cocina organizado por la empresa italiana San Pellegrino.

Sin embargo, este joven originario de Atlacomulco, Estado de México, se mostraba feliz por haber participado como protagonista y representante no sólo de México, sino de toda Centroamérica.

“Estoy feliz. Yo vine a cocinar y a disfrutar de esta experiencia y es lo que estoy haciendo. Me siento con una gran satisfacción de que el mundo pudo conocer una vez más a México y su cocina, sus ingredientes y todo lo bueno que tenemos”, señaló eufórico después de darse a conocer el resultado final.

En un emocionante y extenuante final, pues cada uno de los 21 chefs finalistas, provenientes de los cinco continentes, estuvieron concentrados estos dos días cocinando sus propuestas para convencer al jurado, integrado por siete chefs de renombre internacional.

Este año el grupo de 7 sabios estuvo integrado por los chefs Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Ros y Paul Pairet.

Después de tres rondas de cocina competitiva que se llevaron a cabo sábado y domingo, donde cada uno de los participantes cocinó cinco horas, el gran reconocimiento se lo llevó el chef japonés Yasuhiro Fujio con su plato llamado Across the Sea, un plato de pescado a base de Ayu, un pez migratorio, conocido también como “pez dulce”, que se puede encontrar desde el oeste de Japón, hasta la península de Corea, China y Taiwán.

“Buscábamos el talento emergente, y encontramos talento, creatividad y cultura”, dijo Federico Sarzi, CEO de San Pellegrino, al otorgar el premio.

Nada que reprochar

El chef mexicano, a quien le tocó presentar su platillo apenas ayer  junto con los representantes de Italia, Inglaterra-Irlanda, Suiza, Sudamérica, Alemania-Austria y África-Medio Oriente, aseguró que no tenía nada que reprocharse a sí mismo a pesar de no haber llegado al primer lugar como lo esperaba.

“Yo hice todo muy contento, cociné con el corazón —como supongo que hicieron todos los demás—, y mucha gente nos felicitó considerando nuestro platillo como fantástico”, comentó Óscar.

Dijo que como experiencia internacional fue muy importante, pues además de la experiencia en sí del concurso, pudo conocer y hablar con chefs que él mismo admira y reconoce, como el peruano Virgilio Martínez (parte del jurado)  y que logró colocar a su restaurante Central como el quinto mejor restaurante de todo el mundo en 2017.

Otra celebridad que también estuvo ayer presente entre los finalistas fue Massimo Bottura, considerado en el mundo culinario como el mejor del mundo y quien además estuvo anoche a cargo de la cena de gala para los participantes.

Para Óscar esto fue otro de sus sueños realizados, que le quedarán plasmados en su memoria y que como él mismo declaró: “Me dan la energía para seguir cocinando y llevar a México a lugares insospechados”.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Espectáculos

Comprobar

En Santa Cruz Xoxocotlán la coalición “Por México al Frente” tiene garantizado el triunfo: Horacio Antonio

COMUNICADO: *Los ciudadanos brindaron el respaldo al candidato a Diputado Local por el Dis…