El complicado sueño de Rodolfo Pizarro

EXCELSIOR

El mediocampista de las Chivas del Guadalajara tiene ofertas de Europa, pero antes busca conseguir un lugar en Rusia
 CIUDAD DE MÉXICO.

Rodolfo Pizarro se juega todo en un amistoso. Ante Croacia, el mediocampista de Chivas intentará convencer a Juan Carlos Osorio de que lo lleve al Mundial para aumentar sus posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada. Es su sueño.

Es la última y mi única oportunidad de ir a Rusia 2018”, dijo Pizarro antes de partir a Estados Unidos con la Selección Mexicana.

El de Chivas tiene ofertas de España, Italia y Holanda, pero antes tiene que estar en la Copa del Mundo. Su competencia es Marco Fabián de la Mora, el mediocampista del Eintracht Frankfurt, que tuvo su turno ante Islandia y anotó uno de los tres goles de México.

En mi opinión, el mejor para jugar tras del nueve”, dijo Osorio cuando desmenuzó a Marco Fabián, la competencia directa de Pizarro. “Otro que vemos para jugar detrás del nueve, libre, sin ubicarlo en un lugar específico es Rodolfo Pizarro”, agregó el colombiano, cuando se le cuestionó por los dos futbolistas.

 

El tamaulipeco es el segundo mexicano más cotizado de la Liga MX, sólo por debajo de Orbelín Pineda, y es el mediocampista nacional que más participa en el ataque en el torneo casero. Pese a la mala racha de Chivas, el admirador de Cuauhtémoc Blanco se ha mantenido entre los mejores jugadores del campeonato. El originario de Tampico tiene 13 juegos con la Selección Mexicana. El 14 podría ser el más importante.

fdr