Inicio Política El desgarrador grito de la diputada al saber que mataron a su hija

El desgarrador grito de la diputada al saber que mataron a su hija

4 Min leídos
0
60

México.- El pasado 8 de noviembre EL DEBATE publicó el momento justo en que la diputada de Morena, Carmen Medel Palma del distrito 14 de Veracruz se enteró del asesinato de su hija.

Carmen Medel se encontraba en la sesión en la Cámara de Diputados cuando de repente recibió la triste noticia de un un hombre armado había arriba al gimnasio donde Valeria Medel de 22 años se encontraba haciendo ejercicio y así disparar al menos 9 veces en su contra. Los desgarradores gritos de la morenista cimbraron en cada rincón del lugar.

No, mi hija no, no, no, no (…), por qué padre santo, no, no, no… mi hija no, se escuchaba una y otra vez.

Transcurridas algunas horas del asesinato, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que un hombre conocido como «El Richy», considerado el autor material del homicidio de Valeria, fue hallado muerto en Veracruz.

Según el Mandatario local, a las 21:00 horas fue hallada la camioneta identificada en la escena del homicidio con el cuerpo de «El Richy» en su interior.

Sobre las razones del asesinato, Yunes indicó que la hija de la diputada Carmen Medel pudo haber sido confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de grupos de crimen organizado que operaba en la zona.

«Presumiblemente la mujer había estado en el lugar al momento del crimen o un poco antes», dijo Yunes.

Hoy EL DEBATE publicó que otras persona vinculada con el crimen fue abatida ayer por fuerzas de seguridad, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

«Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria), agregó sin dar más detalles».

Velan los restos de Valeria
Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como «El Castillo», mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Dan 45 años de cárcel a feminicida de Raquel Padilla

EXCELSIOR Un menor de 12 años fue testigo del crimen; vio a Juan Armando “N” con un cuchil…