El espíritu de Dellien acabó con Hank; en la Davis: México 1-1 Bolivia

tenisEl héroe fue sudamericano. Pese a sufrir una lesión en la mano derecha en el segundo set, el boliviano Hugo Dellien venció 7-6, 2-6, 6-4 y 6-1 al mexicano Tigre Hank para emparejar la serie a un partido por bando en la Copa Davis que se juega en Mérida.

El tenista sudamericano demostró su valía desde los primeros momentos y, con apuros y un gran despliegue físico, logró derrotar en el primer set a un desconcentrado Hank que sufrió en todo el partido.

El inicio del encuentro fue vertiginoso. Errores de ambos, toques finos del lado visitante y corazón del local. Dellien mostró su calidad y se quedó con el ‘tiebreak’ 7-2 y con el primer set 7-6.

En el segundo episodio se transformó el partido. El sudamericano se lesionó la mano derecha y eso le impidió sacar de manera habitual; Hank lo aprovechó y venció 6-2 a su rival para emparejar el marcador.

Para el tercer set Dellien parecía que iba en picada, mientras que Hank se veía cómodo; el boliviano sacó fuerzas de flaqueza, frustro a Tigre y se quedó con el episodio 6-4 pese a la tristeza del público mexicano.

El cuarto set fue todo del boliviano. Dellien y ‘su nuevo saque’ resistió los embates del Tigre y con pelotas pegadas a la linea consiguió quedarse con el rollo con marcador de 6-1.

Hugo celebró el triunfo con un grito atronador, en compañía de su capitán y de Federico Zeballos. La serie se empata y aún le queda mucha cuerda.