El mejor para la silla presidencial aquel que no tenga casas blancas: Manuel Espino

 

Pedro Parola

El diputado federal, Manuel Espino consideró que el mejor perfil para ser el próximo presidente  de la República será aquel aspirante que no robe, no sea corrupto y no se haga de casas blancas como lo hizo el actual jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

En su visita a Oaxaca, el ex panista consideró que el reto del próximo presidente se debe de enfocar en la honestidad y transparencia, con la finalidad de obtener el respaldo ciudadano, o de lo contrario no le alcanzará para llegar a la silla presidencial.

«El mejor perfil será de aquel candidato que no robe, que no sea corrupto, que no compre casas blancas, que no lleve a sus amigos a los cargos de gobierno. Que se ponga a disposición de los ciudadanos, que nos consulten para tomar decisiones, que deje de implementar estrategias absurdas como la de seguridad.

«Que deje de implementar ocurrencias personales que solo afectan a los mexicanos. A ellos se requieren muy pocas cualidades pero bien desarrolladas como honestidad, determinación para hacer las cosas bien, una buena propuesta de gobierno y que se haga acompañar de los mejores», dijo.

Adelantó que él junto con su organización Ruta 5, brindarán el respaldo a un presidenciable, con los cuales se están reuniendo para conocer sus propuestas y determinar el apoyo el próximo 14 de abril.

Indicó que su organización brindará 800 mil votos seguros sin campaña al aspirante que sea elegido para la jornada del 1 de julio.

Con respecto a las coaliciones y cambios de aspirantes de uno a otro partido, Manuel Espino indicó que el reacomodo político en México no es novedad y celebró que se pueda presentar este tipo de cambios que permitan garantizar una propuesta sólida para trabajar con los ciudadanos.

En su visita a Oaxaca, Manuel Espino anunció su respaldo al Partido de Mujeres Revolucionarias.