«El presidente de México me salvó la vida»: Evo Morales

CDMX.- Momentos después de su llegada a México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por salvarle la vida al proporcionarle asilo político en el país por razones humanitarias.

En un breve mensaje dirigido a los medios desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por Marcelo Ebrard, Morales reiteró que el pasado domingo 10 de noviembre presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia con la intención de que no se derramara sangre y evitar que la crisis social se agravara.

Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México por medio del pueblo boliviano me salvó la vida», dijo.

Horas antes, había detallado que el sábado 9 de noviembre, un día antes de presentar su renuncia, recibió un mensaje por parte de un militar, quien le hizo saber que le habían ofrecido la cantidad de $50 mil dólares por entregarlo.

Ante esto, así como las múltiples amenazas a su familia entre las que se encuentran el incendio y saqueo de su casa y la de su hermana, Evo Morales y varios de sus funcionarios decidieron renunciar por voluntad propia.

En las instalaciones del AICM, declaró que pese a encontrarse ahora como asilado político, se mantendrá firme en su ideología antiimperialista y seguirá «en la lucha» política.

No por ese golpe voy a cambiar ideológicamente», puntualizó. «Mientras tenga vida seguiré en la lucha».