El VII Distrito de Miahuatlán tendrá apoyo del Congreso del Estado: Dip Amando Bohórquez

bohorquezSan Raymundo Jalpan, Oax., 13 de Noviembre de 2013.- “El VII Distrito con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, y los 32 municipios inscritos en esta demarcación de la  Sierra Sur de Oaxaca, tendrán un apoyo extraordinario del Gobierno de la República y de la administración estatal con aporte legislativo que emprenderemos, para procurarles acciones de infraestructura educativa, hospitalaria, carretera, agropecuaria y de servicios elementales para su desarrollo”, subrayó Amando Bohórquez Reyes, posterior al evento celebrado en el Congreso local, en el cual asumió la investidura de parlamentario e integrante de la LXII Legislatura del Estado.

Destacó que la premisa es fortalecer la red de comunicaciones entre la capital del Estado y otros destinos de la Costa del Pacífico, por lo cual establecerá una comunicación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para concretar la construcción de una supercarretera en el tramo “Barranca Larga-Miahuatlán”, estimada en 26 kilómetros.

“Se requieren 800 o mil millones de pesos y si fue posible la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de más de 4 mil millones de pesos, indiscutiblemente tienen que existir los recursos suficientes para esta obra carretera necesaria para Miahuatlán y para los municipios de toda esta región”.

Al comprometer un trabajo legislativo sin distinción alguna de colores, Bohórquez Reyes añadió que conjuntamente con el primer concejal electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de extracción panista, Lalo Ramírez, así como con el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, emanado del PRD, coincidieron en trabajar en un proyecto adicional de seguridad, así como de una Facultad de Medicina y, la referida obra carretera.

Esta última, agregó, posibilitará una comunicación más ágil hacia otros municipios como  San Carlos Yautepec y, permitirá que en un lapso de tres horas la ciudadanía de Miahuatlán pueda llegar a la Costa.

“Tenemos diversos proyectos de gestión y fundamentalmente, múltiples planteamientos, propuestas e iniciativas de ley como el caso concreto apuntalar a nuestro distrito con rutas ecoturísticas como la de Oaxaca-Miahuatlán-Huatulco, e impulsar la Riviera Zapoteca desde Pinotepa hasta Salina Cruz, pasando por Puerto Escondido, Mazunte, Huatulco, Puerto Ángel, entre otras para detonar a nuestra entidad oaxaqueña”.

Añadió que del total del presupuesto que se ejerce en Oaxaca, el 96% son recursos federales y el resto fondos estatales, por lo que se requiere recaudar un mínimo del 10% para consolidar el desarrollo estatal.

“Vamos a tener comunicación permanente con la ciudadanía para corresponder a todas las necesidades sociales y, en el caso concreto de Miahuatlán, con apoyo de las lógicas mazónicas “Porfio Díaz”, solicitaremos la repatriación a Miahuatlán, de los restos del General Don Porfirio Díaz, distinguido militar, estadista, político y ex presidente de México a quien los miahuatecos y los oaxaqueños reconocemos por su aporte y trabajo a favor de nuestro país.

El aporte de esta LXII legislatura será sin distinción alguna, porque si a nivel nacional se signó un pacto con todos los institutos políticos en Oaxaca, vamos a coincidir en esta dinámica como la que hemos signado con otras expresiones políticas entre el PRI, PAN y PRD. La única intención es ayudar a las comunidades y que se mejore Miahuatlán y Oaxaca en su conjunto, porque lamentablemente la Sierra Sur siempre ha sido referida que es zona prioritaria sin que esto se haga realidad.

Requerimos todo el apoyo institucional como el caso concreto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque de los 32 municipios solamente 15 están dentro de esta estrategia inicial, 13 de ellos ubicados en Miahuatlán y dos más en San Pedro El Alto y, Loxicha. Legislación es dar resultados, no solamente venir a sentarse, por ello, defenderemos las propuestas ciudadanas para ser la voz del pueblo al Congreso para dar resultados y respuestas”, puntualizó.