Inicio Estatal Eligen Consejo Técnico en la Escuela de Enfermería y Obstetricia Oaxaca de la UABJO

Eligen Consejo Técnico en la Escuela de Enfermería y Obstetricia Oaxaca de la UABJO

5 Min leídos
0
35
  • uabjoiCon la participación del 90 por ciento de la comunidad que integra la Facultad, el proceso electoral se desarrolló en completa calma.

De acuerdo a la normatividad legislativa enmarcada en la Ley Orgánica vigente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estudiantes y docentes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca (FAEO), eligieron a su Consejo Técnico, mismo que funge como la máxima autoridad para regir la vida académica y administrativa de cada unidad académica.

A decir de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Facultad, María del Refugio Caballero Merlín, Gabriel Andrés Pizarro Castillo, Miguel Amado Wilches Ramiro y Víctor Antonio Ricárdez Espinoza, la jornada electoral se desarrolló en completa calma, bajo un ambiente de total civilidad.

Cabe mencionar que desde temprana hora, la comunidad universitaria adscrita a dicha Unidad Académica se dio cita en las instalaciones que ocupa la Escuela Preparatoria número 5, para emitir su sufragio de manera ordenada, lo cual permitió el desarrollo del proceso sin contratiempos.

Luego del cierre de casillas y de  acuerdo a lo establecido en el artículo 44 de la  ley, realizó el conteo correspondiente de votos y se constató que hubo una participación de más de una 90% del padrón de votantes.

En el proceso resultaron electos como consejeros  estudiantes: Rosario Guadalupe  Pérez, Elsy del Carmen Quiroz Alcántara, Florencia Santiago Santiago y Josué Bustamante Pérez, como propietarios, quienes permanecerán en el cargo hasta el mes de septiembre de 2014.

Como suplentes resultaron electos los alumnos: Susana Paola Hernández Hernández, Oscar Barranco Cruz, Martha Elena Yesenia Vásquez Cerna y Juana Reyes Juárez.

Así también como Consejeros maestros propietarios, Juan José Díaz, Telma Jarquín Olivera, Carlos Raúl Ramírez y Guadalupe Serrano Díaz.  Sus suplentes Cristina Castillo Mesinas, Reyna Santiago Hernández, Roberto Tovar González y María del Carmen Cervantes García.

Luego de esto, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la FAEO, María del Refugio Caballero Merlín procedió a la toma de protesta protocolaria y les hizo saber que de acuerdo a lo estipulado por el artículo 49 de la legislación universitaria, el Consejo Técnico tiene como propósito diseñar y supervisar las actividades en materia académica, legislativa, jurisdiccional y electoral que se realizan en la escuela a fin de  coadyuvar en su desarrollo académico, administrativo, humano y social.

Los integrantes del Honorable Consejo Técnico deben regir su actuar bajo los principios universitarios de autonomía, responsabilidad, compromiso, imparcialidad, respeto, tolerancia, libertad y transparencia. 

Este organismo tiene el carácter de colegiado y funciona en pleno, a través de sesiones ordinarias mensuales, así como las extraordinarias que sean necesarias y justificadas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …