Inicio Portada Empoderamiento económico de las mujeres, es prioridad en la política social de resultados: Sedesoh

Empoderamiento económico de las mujeres, es prioridad en la política social de resultados: Sedesoh

3 Min leídos
0
2

Comunicado..-

Sedesoh y BanOaxaca continúan con la entrega de apoyos del programa “Crédito a la palabra de la mujer” en la región del Istmo de Tehuantepec.
Salina Cruz, Oax. 3 de diciembre de 2018. El empoderamiento económico de las mujeres, es prioridad en la política social de resultados que se trabaja en el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López al entregar con BanOaxaca apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”.

En el evento desarrollado en este puerto de la región del Istmo, se entregó el beneficio a emprendedoras de nueve grupos de los municipios de Salina Cruz, San Blas Atempa y Concepción Bamba, quienes reconocieron el respaldo del mandatario estatal por apoyar e impulsar sus actividades económicas en la producción de totopos y venta de mariscos. También se brindaron actas de nacimiento gratuitas por parte del Registro Civil.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda en coordinación con BanOaxaca también entregó apoyos de “Crédito a la Palabra de la Mujer” en San Juan Guichicovi donde se beneficiaron cuatro grupos de mujeres emprendedoras: “La Sanjuanera”, “Mujeres del Campo”, “Manos Ayuuk” y “Mujeres Colaborativas”.

Posteriormente otorgó beneficios de este mismo programa a cuatro grupos de emprendedoras de Ixtaltepec y Santiago Laollaga.

Cabe destacar que el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” atiende lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para trabajar a favor de la “Equidad de Género”, además de impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se implementa en Oaxaca, como es el ODS 1 “Fin de la pobreza”, ODS 5 “Igualdad de género”, ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico” y ODS 10 “Reducción de las desigualdades”.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Los lomos navideños adobados que te harán quedar bien con todos

Preparar la cena de Noche Buena o la de Fin de Año, no debe ser un problema. Te compartimo…