Empresario habría extorsionado a hijo de Salinas

EXCELSIOR

Emiliano Salinas Occelli asegura que Executive Success Programs México, empresa que dirigió hasta abril de este año, fue víctima de extorsión por parte de excolaboradores

CIUDAD DE MÉXICO.

Un medio de comunicación reveló este día una llamada en la que Emiliano Salinas Occelli asegura que Executive Success Programs (ESP) México, empresa que dirigió hasta abril de este año, fue víctima de extorsión por parte de excolaboradores.

Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos mucho tiempo. Y cuando digo extorsionar, me refiero específicamente a que tengo cartas dirigidas a mí, a mí y a otras personas, en donde dicen, si no me dan equis cantidad de dinero, voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones. Eso es extorsión, clara y llana”, reclama Salinas a su interlocutor, el empresario Antonio Zarattini, por su vinculación con el grupo que solicitó dinero a cambio de no revelar información sensible para la compañía.

En el audio que tiene una duración de dos horas con 13 minutos, se percibe también que el hijo del expresidente Carlos Salinas desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal al fundador de la empresa NVIXM, Keith Raniere, y que se enteró de la existencia de un grupo de mujeres que se autodenominaban DOS (Dominus Obsequious Sororium) justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos.

Menciona igualmente que a finales del año pasado, tuvo conocimiento también de la existencia de documentos conocidos como colateral, mismos que consistían en que las integrantes de ese grupo resguardaban entre sí confesiones que podían dañar su reputación e incluso, tener consecuencias legales en caso de hacerse públicas.

De acuerdo con los hechos relatados, la llamada habría tenido lugar en septiembre del año pasado, un mes antes de que el periódico estadounidense The New York Times expusiera las acusaciones contra NXIVM y su líder.

A principios de 2018, Emiliano Salinas concluyó su colaboración con la marca ESP México, así como su relación con el corporativo en Estados Unidos.

jcp