En Chiapas Adelantan examen de evaluación docente

evaluacionDe manera sorpresiva, sin informar con anticipación, mil 750 maestros realizan la prueba, que estaba considerada para 12 y 13 de diciembre

Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente enGuerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban contemplados para 12 y 13 de diciembre.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso

De manera sorpresiva y sin informar con anticipación, las autoridades educativas decidieron adelantar laevaluación de desempeño docente en la última entidad donde faltaba este proceso.

La Secretaría de Educación Pública informó que este martes se inició la evaluación a mil 800 maestros, pero omitió dar detalles de la sede y las razones por las que se adelantó este proceso.

Hasta ayer lunes, la dependencia a cargo de Aurelio Nuño señaló que el examen seguía considerado para el fin de semana, pero esta mañana indicó que efectivamente se adelantó la evaluación, sin ofrecer más detalles.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, confirmó que entre las 8:30 y 8:45 horas de este martes comenzó el examen.

Al aludir a las razones por las cuales se adelantó, expuso: “Pensamos que había ya condiciones tanto en el magisterio como de tipo logístico como para hacerla efectivamente este día. Nos parece que la estrategia funcionó porque los profesores empezaron a llegar a la sede de aplicación prácticamente desde ayer.”

En la conversación telefónica, que tuvo lugar alrededor de las 10:15 de la mañana, el subsecretario dijo que en ese momento había mil 750 docentes realizando la prueba, cifra que calificó de “muy buena”.

“Estimamos que al final de la jornada alcancemos un porcentaje de participación respecto de la meta original (de 3 mil 100 docentes) de entre 65% y 70%, lo cual para el caso de Chiapas será un éxito.”

Señaló que la sede del examen es “un campus de una pequeña universidad del Sistema Estatal de Protección Civil”, que se localiza en un antiguo aeropuerto de Tuxtla, a 20 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde los profesores disidentes que se resistían a ser evaluados realizan manifestaciones, resguardadas por unos 5 mil efectivos de la Policía Federal y Policía estatal de Chiapas.