En demanda de justicia por la muerte de Heriberto Pazos marchan en la capital

Pedro Parola.-

Integrantes del Partido Unidad Pupular y la organización 23 de Octubre  marchan de dos puntos de la ciudad capital para exigir justicia en el caso de asesinato de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz ocurrido hace ocho años.

Del crucero de Viguera y del IEEPO partieron dos contingentes rumbo al Zócalo de la ciudad donde llevarán a cabo un mitin político para pedir al gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia avances contundentes para dar con los verdaderos responsables del crimen.

Saúl Pazos Pineda, hijo de Heriberto Pazos y presidente del Consejo Consultivo de la organización, indicó que la investigación no registra avances, por ello, pide que se agilice el caso, ya que ha sido un proceso muy lento.

“No hay autores intelectuales detenidos, no se ha especificado el por qué de la detención de cada persona que presuntamente participó el día de los hechos en el cobarde asesinato.

«No es posible que a ocho años no se esclarezca el asesinato, reclamamos justicia al estado, queremos que el gobierno del estado de Oaxaca nos dé respuesta”, expresó.

Dijo que el gobierno no puede dejar impune este asesinato, y se debe de detener a los autores intelectuales y materiales.

Aunado a esta demanda de justicia, las dos organizaciones exigen al gobierno estatal se les otorgue apoyos de carácter social a las comunidades que aglutinan a estas dos organizaciones.

La Organización 23 de Octubre salió en marcha del IEEPO al zócalo y se espera que el PUP lo haga en próximos minutos del crucero de Viguera.

Se espera que con estas dos marchas se genere un tráfico vesicular por varias calles de la capital.