Inicio Política En el Istmo refrendó compromiso de asistencia social; AMLO

En el Istmo refrendó compromiso de asistencia social; AMLO

8 Min leídos
0
25

Comunicado.-

Anunció treinta y cuatro mil doscientos cincuenta y ocho millones de pesos para Oaxaca, inversión para el próximo año

El Presidente electo de México y Nancy Ortiz Cabrera, entregan
10 contenidos que sustentan el Programa de Reconstrucción
Nacional al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció ante una multitud de hombres y mujeres de Ixtepec y Juchitán, una inversión de TREINTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS para el ejercicio del próximo año en Oaxaca.
Y será la entidad con mayor presupuesto que reciba, frente a los demás estados del país. Esta inversión va a atender las necesidades apremiantes, con especial atención para los servicios en general, sostuvo el próximo ejecutivo federal.
AMLO resaltó, el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro, y subrayó que en Oaxaca se van a atender a 97 mil 331 jóvenes para capacitarlos en oficios, apoyo a las empresas, al campo y actividades productivas con una inversión de 4 mil 205 millones de pesos.
Y a los estudiantes del nivel medio superior, que asciende a una población de 144 mil 466 alumnos en Oaxaca, todos ellos tendrán una beca de 800 pesos mensuales, otro tanto para estudiantes de preparatoria o bachillerato en general.
También se pronunció por los apoyos para adultos mayores; jubilados y pensionados del ISSTE e IMSS. Esta población va a recibir su incremento de pensión de acuerdo al compromiso de campaña que realizamos, dijo el próximo Presidente electo de la Republica.
Más adelante, se refirió a la comunidad que está recibiendo apoyos del programa PROSPERA, en este renglón acentuó que se va a atender unas 488 mil familias, les aclaró a esta población que su recurso, llegará en forma directa, sin intermediarios y sin burocracia; ya no habrá organizaciones sociales que lucren con las necesidades del pueblo.
Además, refrendó su compromiso de la reconstrucción de caminos rurales de más de 300 municipios que faltan por atender en Oaxaca; la terminación de las carreteras que comunican a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec – capital oaxaqueña con Puerto Escondido. Estas obras quedarán concluidas durante el sexenio, que entrará en vigor el próximo primero de diciembre.
Y agregó que va a rehabilitar las vías del ferrocarril con una inversión de 1 100 millones de pesos, que permita reactivar los empleos y la economía regional, entre el Istmo de Tehuantepec y

Coatzacoalcos. Un corredor que transportará, infinidad de productos y posteriormente el servicio de pasajeros. De igual manera se va a reconstruir la refinería de Salina Cruz y Minatitlán con una inversión de 10 mil millones de pesos.
Vamos a rescatar a PEMEX y CFE para eliminar el consumo de energéticos y electricidad que importamos, porque el propósito de mi gobierno es que estos campos fortalezcan la economía nacional, anotó en su discurso en el Istmo de Tehuantepec.
Y cerró así: Se cancela definitivamente la reforma educativa, a cambio, les pidió a los maestros mayor responsabilidad para no dejar a los niños sin clases, que todos los días de la semana los mentores estén cumpliendo su trabajo, exhortándolos a recuperar el apostolado del maestro; hizo un paréntesis para anunciar la libertad de todos los presos políticos que lucharon en bien de sus organizaciones y del pueblo en general.
Más tarde, el Presidente electo en compañía de Nancy Ortiz Cabrera próxima Delegada de los Programas Integrales del Gobierno Federal en Oaxaca, entregaron en Santa María Huatulco los 10 contenidos que conforman el Programa de Reconstrucción Nacional, que inicia el próximo día 1 de diciembre.
Por su parte, David Cervantes responsable del Programa de Reconstrucción Nacional, anunció un Plan General de Reconstrucción, a través de una comisión específica, para atender los problemas que aún persisten por los sismos del año anterior. Este proyecto, sostiene diez puntos fundamentales, construcción y reparación en infraestructura de vivienda, escuelas y todo tipo de edificios públicos y todos aquellos monumentos que corresponden al patrimonio cultural de la nación.
Este plan va a respetar las decisiones y costumbres de las comunidades indígenas; las autoridades municipales tendrán la tarea de involucrarse en forma directa en todos los trabajos que concierne este proyecto, y aclaró que en las actividades tendrán que coordinarse con los poderes de gobierno federal, estatal y municipal, respetando los derechos humanos de la comunidad. Y a partir del primero de diciembre, arranca oficialmente el Gobierno Federal con un verdadero cambio de la vida nacional, concluyó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

¡Aléjate!, graciosa foto de marmota y zorro se viraliza

EXCELSIOR El roedor se despertó de hibernación antes de tiempo y la zorra, madre de tres c…